W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | LIBERTADORES VS CAPITANES CDMX

Los Capitanes CDMX cierran la temporada regular en Querétaro

El quinteto de Ramón Díaz no se moverá el segundo sitio de la Zona Este. Los Libertadores quieren terminar con decoro una decepcionante temporada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los Capitanes CDMX cierran la temporada regular en Querétaro
Cortesía: Capitanes CDMX

La temporada regular 2019-2020 de la Liga SiSNova LNBP termina este fin de semana en varios frente a lo largo del país. Uno de ellos es Querétaro, hogar de los maltrechos Libertadores que despedirán sus opciones de contender el campeonato con una serie ceremonial ante los Capitanes de la Ciudad de México, un doble enfrentamiento sin mayor historia más que cumplir con el calendario, porque el futuro de la competición y la disposición de los playoffs no cambiarán con ningún resultado.

Ampliar
@MoskaBrown

Diciembre ha sido el mes 'horribilis' de los Libertadores. La última victoria que gozaron los queretanos fue el 28 de noviembre (74-99), frente a Santos de San Luis. Desde entonces, ocho duelos y ocho derrotas. La racha selló la suerte de un quinteto que en algún punto de la temporada optó por el último boleto para los playoffs del Oeste. La contundente doble caída ante Aguacateros (115-94 y 107-80) confirmó la debacle. Los demenciales números de Justin Satchell a lo largo del curso (17.3 puntos, 7.3 rebotes y 2.1 asistencias en un promedio de 30:30 minutos de juego) no tuvieron resonancia en el resto de sus compañeros. Solo Paul Hernández le ha acompañado en la recta final. Por lo demás, el quinteto de Carlos González naufragó a la hora menos idónea.

Los Capitanes saldrán por primera vez en un mes del Gimnasio Juan de la Barrera. Seis series consecutivas que se saldaron un saldo favorable: 12 partidos, ocho victorias y cuatro derrotas. Empero, sus exhibiciones en los estrenos ante Soles de Mexicali y Fuerza Regia contrastaron con los segundos capítulos de cada serie (derrotas 90-110 y 86-93). Es la asignatura pendiente de Ramón Díaz, el equipo no cuaja 40 minutos constantes. Y apenas, una serie redonda. Los capitalinos solo se llevaron los duelos íntegros frente a Abejas y Ángeles. Conclusiones de cara a la post-temporada entre las buenas nuevas. Por lo demás, la visita a Querétaro servirá para hacer corte de caja y afinar de detalles de cara a los playoffs. Los Capitanes no se moverán el subliderato de la Zona Oeste, pero su rival aún no está definido. Pueden ser Aguacateros, Astros o Panteras; dos cupos para tres quintetos. Y cualquiera puede finalizar en el tercer casillero. La historia del fin de semana estará lejos de Querétaro.