W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES 109-105 CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX caen en Querétaro pese a un furioso final

Los capitalinos anotaron un último parcial de 23-34, pero la ventaja que Libertadores de Querétaro había logrado en el primer cuarto resultó insalvable.

Ciudad de México
Capitanes CDMX caen en Querétaro pese a un furioso final
Cortesía: Capitanes CDMX

Los Capitanes de la Ciudad de México perdieron 109-105 frente a los Libertadores de Querétaro en el inicio de la última serie de temporada regular que enfrentarán antes de los playoffs de la Liga SiSNova LNB. Los 30 puntos de Ernesto Oglivie, quien jugó los 40 minutos del encuentro, se conjugaron con una furibunda reacción final, que acercó a los capitalinos a solo un punto de diferencia cuando la brecha llegó a ser de 18. Dos tiros libres de Akoy a falta de un segundo de juego terminaron con el drama. 

Los Libertadores iniciaron con un primer parcial de 30-17 que resultó insalvable para los Capitanes pese a su buen despliegue ofensivo. Regalado y Andriassi sumaron desde detrás de la línea de triples (nueve entre ambos y 38 puntos combinados) y otorgaron juego exterior a Ramón Díaz mientras James se batía a duelo con Satchell por el control de los tableros. Sin embargo, los locales ganaron la batalla de los rebotes (42-31), asistencias (29-21) y, más notoriamente, puntos en rompimiento (19-6). Miguel Ramírez, con sus 13 pases de anotación, se dio un festín de repartición.

El partido, no obstante, terminó con drama de por medio, cuando la carrera final de los Capitanes recortó el déficit a un punto, después de dos libres y un triple de Regalado. 106-105. Y faltaba medio minuto en el reloj. Sin embargo, un viaje de Satchell al paredón y una falta personal de Andújar sobre Akoy detuvo la rebelión de los capitalinos, a quienes les faltaron minutos de juego para fraguar el milagro.

La serie abrochará el domingo 29 de diciembre, a las 16:00 horas, en el Auditorio General Arteaga, donde Libertadores jugará su último partido de la temporada 2019-2020 y Capitanes comenzará a reunir sus piezas con rumbo a los playoffs.