Temas del día Más temas

CAPITANES CDMX

Moisés Andriassi, el novato de Capitanes que vive su sueño

Nacido en Texcoco y con gran bagaje en el baloncesto universitario mexicano, está explotando en su temporada de debut profesional con Capitanes CDMX.

Moisés Andriassi, el novato de Capitanes CDMX que vive su sueño

Moisés Andriassi es la irrupción del año en la Liga SiSNova LNBP. Oriundo de Texcoco, nacido hace 19 años, pasó por las selecciones mexicanas Sub 15, Sub 16 y Sub 17, antes de recalar en las Águilas de la UPAEP, donde consiguió el campeonato nacional juvenil. A los Capitanes de la Ciudad de México llegó el pasado verano, proveniente de la Universidad de las Américas de Puebla. Hoy en día, es uno de los candidatos al MVP de la temporada 2019-2020 de la LNBP, gracias a un asombroso aporte en el tiro exterior y su control del juego desde la posición de guardia. 

Su última exhibición, frente a las Abejas de León, a quienes ajustició con 26 puntos, 66% de triples (y 60% de tiros de campo), ocho asistencias y 41 puntos en el +/-, confirmó las sensaciones. 'Moi' es parte del futuro del baloncesto mexicano. "Agradezco la confianza que me da Ramón (Díaz) y mis compañeros de equipo para hacer mi juego. Tengo cada vez más confianza, la mentalidad de que estoy aquí y tengo que competir con cualquier equipo y cualquier jugador que se nos ponga en frente", aseguró después de la estrepitosa victoria 106-63 de los capitalinos sobre los guanajuatenses. 

Sin embargo, Moisés Andriassi no tiene mal de altura. El mismo Ramón Díaz aseguró que el hecho de que el alero mantenga el hambre y los pies en la tierra es un esfuerzo en conjunto entre vestuario, club y prensa. "No sé como me veo en tres años. Me gusta estar concentrado en esta temporada, cerrar bien en playoffs", se concentró. Mentalidad a prueba de balas. Eso sí, su sonrisa le delata. Está viviendo un sueño: "No pensaba jugar tan rápido profesionalmente, estoy demasiado agradecido el club, con Ramón, con Pedro (Carrillo, asistente de Díaz en la dirección técnica), a los jugadores que me dan la oportunidad".

Sus números de novato justifican la atención y los augurios sobre él. Promedia 15:05 minutos de juego, 6.8 puntos, 1.6 rebotes y 1.4 asistencias por partido. Omar de Haro (Aguacateros), Christopher Reyes (Soles), Joshua Ibarra (Fuerza Regia) y Oscar Limón (Ángeles) son sus rivales en la batalla por la distinción de 'Rookie del Año'. Pero el premio no quita el sueño a Moisés Andriassi. El juego apenas está empezando.