W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas suma cuatro refuerzos para el Clausura 2020

Germán Conti, José Abella, Luciano Acosta e Ignacio Jeraldino serán las cuatro incorporaciones de los Zorros de cara al Clausura 2020 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Atlas suma cuatro refuerzos para el Clausura 2020
Getty Images

Con cuatro refuerzos, Atlas espera pulir su plantel lo suficiente para que el Clausura 2020 signifique el final de una mala racha de cuatro torneos sin calificar a la Liguilla. Los rojinegros han integrado futbolistas en cada línea, con la idea de que el equipo sea mucho más competitivo en el próximo semestre de la Liga MX.

El último de los refuerzos rojinegros fue anunciado este lunes. El argentino Germán Conti realizó exámenes médicos el sábado pasado y finalmente firmó el contrato que lo une a los Zorros en calidad de préstamo. El equipo tapatío tiene una opción de compra para quedarse con el futbolista del Benfica de Portugal, en caso de que tenga una buena actuación en México.

Los Rojinegros del Atlas tienen un integrante más de cara al Torneo Clausura 2020. Se trata del defensor central argentino Germán Conti, al que la directiva de La Academia ha fichado proveniente del SL Benfica de Portugal. La trayectoria del defensa, tanto en Argentina como en Portugal, ha dejado rastro de características importantes para el proyecto de los Zorros”, explicó el club en un comunicado oficial.

“Destacando: lectura de juego, manejo de recorridos defensivos, fortaleza en 1 vs. 1 defensivo y criterio para dar salida con el balón. La llegada de Conti, quien ya entrena con La Academia, es de gran importancia para el equipo que dirige Leandro Cufré, pensando en alcanzar los objetivos planteados para el primer semestre de 2020”, añadió el documento.

Según ha podido saberse, a través de fuentes cercanas a la directiva, con Germán Conti se cierra el periodo de contrataciones para el Atlas. Son cuatro los refuerzos con los que la directiva espera darle a Leandro Cufré armas suficientes para conformar un cuadro mucho más competitivo en el Torneo Clausura 2020.

En la defensa, además del central Germán Conti, el Atlas sumó los servicios del lateral derecho, Javier Abella. Es fue una operación entre “hermano”, pues Santos Laguna, también propiedad de Grupo Orlegi, fue quien cedió al futbolista para que se vista de rojinegro.

Para la zona de generación, Atlas contrató al argentino Luciano Acosta. El sudamericano llega del DC United de la MLS y tiempo atrás estuvo arreglado con el París Saint Germain, pero el cuadro estadounidense le negó la oportunidad de salir. Es una de las grandes esperanzas de los Zorros y ante la salida de Osvaldo Martínez, será el destinado a convertirse en el motor ofensivo.

Finalmente, en el ataque fue contratado el chileno Ignacio Jeraldino. La dirigencia del Atlas se encuentra contenta por la incorporación, pues se lo ganaron a Cruz Azul y América, clubes con mayor poderío económico. Lo que convenció al sudamericano fue el trato: gente de los Zorros viajó hasta Santiago para hablar con él y convencerlo de firmar por un equipo que tiene 68 años sin ser campeón.