Rayados Campeón

Regios superan a capitalinos en finales de Liga MX

Con el triunfo de Rayados en la final sobre América, continúa la superioridad de los equipos regios en finales ante clubes capitalinos.

Regios superan a capitalinos en finales de Liga MX
Moskabrown As México

La rivalidad entre los equipos capitalinos y los regios ha crecido en los últimos 10 o 15 años; sin embargo, existe desde los años 70´s. La primera final entre clubes de ambas regiones del país fue en la temporada 1977-78 y desde entonces, van nueve definiciones de liga entre ellos y ahora, es el turno de América y Monterrey para escribir un nuevo capitulo en la historia. 

Fueron Tigres y Pumas quienes dieron pie a una rivalidad que hoy se encuentra en su apogeo. En dicha ocasión los Felinos derrotaron a los Universitarios. Tan solo unos años después, en la 79-80, Cruz Azul cobró venganza sobre Tigres, mientras Atlante escribió el tercer episodio junto a los de la UANL, con triunfo para los del norte. 

En los 90's, la única final en la rivalidad fue la de los Potros contra Monterrey, ahora con victoria para los entonces capitalinos en la temporada 92-93. Para volver a prender las cenizas del duelo entre regios y clubes de la CDMX, fue necesario esperar hasta el Apertura 2004, cuando Pumas fue superior a Rayados. Sin embargo, Monterrey tuvo una nueva oportunidad en el Apertura 2009, misma que aprovechó ante Cruz Azul. 

Cinco años después América levantó el título sobre Tigres, pero en los dos años siguientes, los Felinos cobraron revancha ante Pumas y las Águilas. Ahora fue Rayados quien se impuso y lo hizo en calidad de visitante. Derrotó en penales al América y alzó su quinto título del Fútbol Mexicano

Regios vs capitalinos en finales