AMÉRICA

Siete remontadas en la historia del América

Las Águilas tendrán que apelar a su historia para levantar el título del Apertura 2019 frente a Monterrey. Por ello, aquí te dejamos algunas volteretas que han dado los azulcremas.

Siete remontadas en la historia del América
Jorge Martinez MEXSPORT

Este domingo 29 de diciembre, América intentará otra remontada frente a su público para levantar su título 14 en la Liga MX. Tras caer en la final de ida, las Águilas están en un terreno no desconocido ya que su historia dicta que el conjunto de Coapa sabe dar volteretas, incluso en esta liguilla llegó a esta instancia viniendo de atrás. Ante ello, te presentamos siete grandes resultados, que han conseguido los azulcrema en su historia. 

Final PRODE 85

América consiguió su sexto título de liga gracias a una gesta heroica frente a Tampico Madero. Tras caer en el partido de ida 4-1, las Águilas tenían que hacer el partido perfecto en el Coloso de Santa Úrsula para coronarse en el fútbol mexicano. El marcador que les daba el título era de 4-0 y lo consiguieron mediante los goles de Ricardo Peláez, Ramón Ireta y 'Lalo' Bacas, quien anotó en dos ocasiones. Esta final se decidió en tiempo extra luego de que en los 90 minutos América lo ganó 3-0. 

Verano 2002

Para este torneo, el América tenía una racha de 13 títulos sin conseguir el campeonato de liga, por lo que era la oportunidad perfecta para conseguir la novena estrella. Sin embargo, el camino no fue sencillo porque Necaxa sacó la ventaja en el primer capítulo tras ganar el juego 2-0. Ante un pletórico Estadio Azteca el equipo de Manuel Lapuente le respondió a su afición. Iván Zamorano y Cristian Patiño se encargaron de igualar el marcador en el tiempo reglamento y en tiempo extra, el 'Misionero' Castillo le dio el título a la afición americanista con un gol de oro.

El 'Maracanazo' del 2008

En el plano internacional, las Águilas también saben remontar ya que en Copa Libertadores rompieron los pronósticos en el mismisimo Estadio Maracaná. Tras perder en la ida 4-2 frente al Flamengo, el América estaba obligado a ganar por tres goles en territorio brasileño. El cuadro de Coapa logró la hazaña gracias a los goles de Enrique Esqueda y Salvador Cabañas, quienes le dieron el boleto a las semifinales.

El título contra Cruz Azul en el CL13

Probablemente esta es una de las finales más épicas y recordadas del fútbol mexicano. América y Cruz Azul se batieron en una gran final en mayo del 2013. El conjunto celeste estaba a punto de romper una racha de 16 años sin alzar la liga. Al minuto 80 del juego de vuelta, la Máquina lo ganaba 2-0, pero la historia no estaba sentenciado. Al 88' Aquivaldo Mosquera acortó distancias y tiempo agregado apareció el mítico cabezazo de Moisés Muñoz para igualar el juego. En tanda de penales, las Águilas lograron lo impensado y ganaron su título número 11.

Siete remontadas en la historia del América

La semifinal contra Herediano

En la Concachampions el América también puede presumir de una remontada. Esto sucedió en la semifinal del 2015 donde las Águilas cayeron 3-0 contra el Herediano en el juego de ida, por lo que el panorama lucía complicada. No obstante, la afición se volcó al Estadio Azteca y fue fundamental para que consiguieran darle la vuelta al marcador en lo que fue la noche de Benedetto, finalmente los azulcremas ganaron la vuelta 6-0.

América le volvió a remontar a Cruz Azul

Si bien esta remontada no significó nada más que tres puntos, la afición azulcrema la recuerda por lo que hubo entorno a este juego. América enfrentaba a Cruz Azul luego de ser goleados por Chivas en el semestre de su centenario. El coonjunto de la Máquina se vio muy superior en el primer tiempo y lo ganaba 3-0 al descanso en el Estadio Azul. Para la segunda parte el equipo de Ambriz de nueva cuenta lo volvió a hacer y en minutos finales le dio la vuelta al marcador 4-3.

En cuartos de final le dieron la vuelta a Tigres

América no inició con el pie derecho la liguilla del Apertura 2019. En los cuartos de final de ida, perdieron 2-1 contra Tigres como locales, por lo que el América necesitaba ganar por tres goles de diferencia en el Estadio Volcán. Para el juego de vuelta, el equipo de Herrrera supo como jugarle a Tigres y consiguieron lo impensando tras ganar 4-2 y acceder a las semifinales.