W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Panamericanos Lima 2019

México suma más medallas en Panamericanos 2019 por reajuste

La delegación mexicana se vio beneficiada al darse a conocer casos de dopaje de otros atletas. Entraron tres nuevos metales y dos subieron en el podio.

Mexico CityActualizado a
México suma más medallas en Panamericanos 2019 por reajuste
Jorge MartinezMEXSPORT

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 iniciaron con polémica para México por la protesta de algunos de sus atletas. Al concluir los mismos, la delegación mexicana dio su mejor participación en la historia de la justa juntando 136 metales, 37 de oro, 37 de plata y 61 bronces. Los anteriores números fueron modificados al darse un reajuste en el medallero por casos de dopaje.

Se ganaron dos bronces; en boliche, en la prueba de dobles masculinos con José Llergo y Arturo Quintero. El otro fue en Remo, en el bote de cuatro pares de remos cortos con Hugo Carpio, Jordy Gutiérrez, Diego Sánchez y Miguel Carballo.

Tres ascendieron de bronce a plata; Primero en ciclismo de pista, en velocidad por equipos varonil con Manuel Resendez, Juan Ruiz y Edgar Verdugo. En lucha de estilo grecorromana, Manuel López subió en el podio. Por último, en karate, Alan Curvas en el kumite de división -84kg.

El medallero para México terminó con 37 oros, 39 platas y 62 bronces. Siguió en tercer lugar con un total de 138 metales. Arriba de ellos Brasil llegó a un total de 168 y Estados Unidos se quedó con el primer lugar juntando 239 medallas.