presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

45

CSKA CSK

52

FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

NBA
Boston Celtics BOS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Detroit Pistons DET

-

Dallas Mavericks DAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Portland Trail Blazers POR

-

TRIATLÓN

Rodrigo González se sobrepone a un mal diagnóstico rumbo a Tokio

Uno de los mejores triatletas mexicanos quedó fuera de los Juegos Panamericanos y de la final de la serie mundial tras recibir un tratamiento inadecuado a una lesión.

Rodrigo González se sobrepone a un mal diagnóstico rumbo a Tokio
JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Pese a quedar fuera de los Juegos Panamericanos, el Preolímpico de Tokio, la final de la serie mundial de Lausana y de la Copa del Mundo de Banyoles, debido a un mal diagnóstico de una lesión en el bíceps femoral que terminó en desgarre, Rodrigo González no quita la mira de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Aunque me perdí pruebas importantes, sigue habiendo muchas pruebas que puntúan, y mi posición en el ranking está bien, hay que hacer las cinco copas del mundo de este año, y en el próximo tengo hasta mayo para seguir haciendo puntos en copas del mundo y series mundiales para el ranking olímpico", comparte en entrevista vía telefónica con AS México.

"Hay dos formas de clasificar, una es a través de los relevos mixtos, aunque en estos momentos México no está muy bien ubicado, entonces la tirada es buscar la clasificación individual para no depender de los resultados de la serie mundial de relevos", añade el triatleta que pelea codo a codo con Crisanto Grajales por ser el mejor de México.

El origen del mal diagnóstico en Veracruz

Fue durante una concentración en Veracruz donde Rodrigo González sufrió el mal diagnóstico que le puso más cuesta arriba su clasificación a los Olímpicos de Tokio.

El triatleta sentía molestias en el bíceps femoral, y estuvo a punto de regresar a la CDMX para tratarse; sin embargo, por cuestiones de logística, consideró que era mejor opción atenderse en Xalapa con un médico que le recomendaron.

Sin embargo, el traumatólogo le trato una supuesta contractura en el vaso externo, después acudió a la serie mundial de Edmonton, y ya en competencia comenzó a sentir otra vez las molestias hasta que no pudo seguir corriendo. Voló a Lima, Perú, para los Panamericanos, y en la clínica de la villa panamericana le hicieron un ultrasonido y vieron que tenía un desgarre en el bíceps femoral, lo cual lo dejó fuera de la justa panamericana.

"Es frustrante ver que desde un principio se pudo evitar con un diagnóstico adecuado en Xalapa, desencadenó en un problema mayor que me dejó más de un mes parado. Era algo muy sencillo, con masaje de descarga quedaba, es algo muy básico y fácil de diagnosticar, pero que se haya diagnosticado mal tuvo consecuencias importantes", asevera Rodrigo González, quien no emprenderá acciones legales.

"Prefiero no meterme en más problemas, aprendí la lección de tratarme sólo con gente conocida. Más vale tratarse con la gente adecuada", sentencia.

A veces ni las becas son suficientes

Luego de no participar en los Juegos Panamericanos, Rodrigo González está casi seguro que su ingreso por becas será reducido.

Sin embargo, esta realidad no le asusta y asegura que está en constante búsqueda de patrocinadores para pagar sus viajes y competencias necesarias para clasificarse a los Juegos Olímpicos.

"Los deportistas en México nunca hemos estado con los gastos completamente cubiertos. Siempre existen momentos en los cuales tampoco la beca es suficiente para todas las competencias que tienes que hacer en el año, y si no compites lo suficiente, no puedes asegurar una clasificación olímpica porque son 14 pruebas las que puntúan para el ranking olímpico, y si Conade sólo paga dos o tres competencias al año, hay que ver la forma de pagar las otras. Siempre me estoy moviendo con patrocinadores para obtener recursos", subraya.