W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Miguel Layún logró su tercer título de Liga MX

En su regreso al futbol mexicano, el futbolista de Rayados volvió a alzar el título que anteriormente ya ganó con las Águilas en par de ocasiones.

MéxicoActualizado a
En su regreso al futbol mexicano, el futbolista de Rayados volvió a alzar el título que anteriormente ya ganó con las Águilas en par de ocasiones.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El 2019 significó para Miguel Layún el año en que regresó a la Liga MX, aunque para sorpresa de muchos no fue con América, sino con Monterrey. A lo largo de esta docena de meses, el lateral ya ganó el título de Concacaf, disputó el Mundial de Clubes y cerró como monarca de Liga MX.

Para el lateral fue una final especial ya que se enfrentó a las Águilas, equipo en el que su carrera se fue para arriba. Este es su tercer título de Liga MX luego de que en 2013 y 2014 ganó un par con el América, de hecho el del AP14 lo hizo como capitán y su técnico fue Antonio Mohamed, quien hoy está en el banquillo de Rayados.

Respecto a esa final donde América venció a Tigres, el también seleccionado nacional llega este duelo con más experiencia ya que jugó en La Liga, Primeira Liga, Serie A y Premier League donde tuvo buenas temporadas en los distintos equipos. En este 2019, Layún ya sabe lo que es ser campeón con la camiseta de Monterrey ya que ganó la Concacaf Liga de Campeones, título que les dio boleto para disputar el Mundial de Clubes donde finalizaron en el tercer lugar. 

Los tres títulos en el Estadio Azteca

Curiosamente, Miguel Layún consiguió sus tres títulos en el Coloso de Santa Úrsula. La diferencia es que esta es la primera vez que lo hace en calidad de visitante.