W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

América-Rayados: Los cambios desde el último duelo oficial

Las Águilas se vieron las caras con el cuadro regiomontano en la jornada 1 del Apertura 2019, desde entonces hay cambios significativos en ambos planteles.

MéxicoActualizado a
América-Rayados: Los cambios desde el último duelo oficial
Adrian MaciasMEXSPORT

El partido que cerrará el Apertura 2019 será disputado por América y Rayados, quienes definirán al campeón de la Liga MX. Justo al comienzo del certamen, en la jornada 1, estas escuadras se midieron en el Estadio Azteca, donde los de Coapa se impusieron 4-2 con goles de Mateus Uribe, Roger Martínez y un doblete de Nicolás Castillo; por Rayados descontaron Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado.

Mucho ha cambiado desde aquella tarde en el Coloso de Santa Úrsula, ahora se volverán a ver las caras en un duelo oficial. Curiosamente, César Ramos Palazuelos pitó ese sábado 20 de julio, tal como lo hará el próximo 29 de diciembre para la final de vuelta. A continuación repasamos los nombres que han cambiado en ambas instituciones en apenas cinco meses.

América

Agustín Marchesín: Uno de los ídolos americanistas de los últimos años. Casi nadie se imaginaba que el aquero argentino saldría de la institución, sin embargo, el duelo de la primera fecha contra Rayados fue el último que disputó con América en el Estadio Azteca para después fichar con el Porto.

Mateus Uribe: Salió de la institución junto con 'Marche', también con destino al Porto. Estuvo cuatro torneos con las Águilas y se ganó la admiración de muchos aficionados. Contra Monterrey anotó su último gol en la Liga MX. El adiós del Estadio Azteca no pudo ser mejor.

Jérémy Ménez: Su paso por América será recordado por todas las polémicas fuera del campo más que por lo hecho dentro de él. En el Apertura 2019 solo disputó 20 minutos antes de regresar al fútbol de su país, lo hizo en la fecha 1 contra Rayados. 

Guillermo Ochoa: La salida de Marchesín solo se podía sanar con otro futbolista de renombre, es por eso que la directiva de las Águilas decidió firmar el regreso de 'Paco Memo'. Aunque comenzó con dudas, al paso de las jornadas demostró lo que aprendió en sus años por Europa.

Federico Viñas: Otro de las novedades con respecto al duelo de la jornada 1. Desde su presentación en la fecha 9 contra Pumas desmostó su conexión con el gol. En la final podría ser clave y una preocupación para la zaga de Rayados.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Giovani dos Santos: Una contratación que sorprendió a toda la afición americanista y que significó un golpe mediático importante. En la jornada 1 aún no estaba en el equipo y no pudo medirse a los regios, ahora será su oportunidad. Gio tiene una historia familiar con Rayados por su padre, motivo por el cual la final del Apertura 2019 será más que especial para él. 

Rayados

Diego Alonso: Fue cesado tras 12 partidos del Apertura 2019, en cual sumó cinco triunfos, seis derrotas y un empate. La aventura de Alonso solo duró un año y dejó pendiente el título de la Liga MX. 

Antonio Mohamed: Llegó al club tras el despido de Diego Alonso, con un antecedente exitoso en el club. Su contratación surtió efecto y logró clasificar al equipo a Liguilla, por su fuera poco se trajo de Catar el tercer puesto del Mundial de Clubes. En el pasado fue DT del América, motivo por el cual la final tendrá más sazón.

Avilés Hurtado: Durante el Clásico Regio, en la jornada 10, el futbolista colombiano salió de cambio debido a que se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Desde entonces no ha tenido actividad. El atacante de Rayados aún estará fuera por algunos meses. 

Ampliar
Mike Hewitt - FIFAFIFA via Getty Images

Vincent Janssen: Poco a poco se ha ganado el cariño de la afición con sus goles. En la fase regular solo anotó en un par de ocasiones, pero en la Liguilla suma cuatro tantos en el mismo número de partidos. Mohamed tendrá la difícil decisión de usar al holandés o a Rogelio Funes Mori, el 'problema' que todo DT quisiera.

José María Basanta: En abril del presente año, el argentino fue operado de la cadera y no vio acción sino hasta la última jornada del Apertura 2019 (vs Atlas). Rayados recuperó a un pilar de la defensa en el momento clave. El zaguero de 35 años regresó a tiempo y disputó el Mundial de Clubes a gran nivel, por lo que será una opción más para que el 'Turco' fortalezca la zona defensiva de su equipo.