W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Esto pasó con América y Rayados durante el descanso

Tras dos fines de semana sin actividad en la Liga MX, el próximo jueves se dará el primer capítulo de la final del Apertura 2019. Aquí te decimos qué pasó en el parón.

MéxicoActualizado a
Esto pasó con América y Rayados durante el descanso
Adrian MaciasMEXSPORT

Tras la participación del Monterrey en el Mundial de Clubes, comenzó la semana de final en el fútbol mexicano. Si te estás desconectado de la actualidad en ambos bandos, a continuación te decimos qué ha pasado con los clubes que pelearán por ser campeones de la Liga MX. Las acciones comenzarán el jueves 26 en el Estadio BBVA y la terminarán el domingo 29 en el Estadio Azteca.

Rayados en el Mundial de Clubes

El equipo que dirige Antonio Mohamed viajó a Catar para encarar el Mundial de Clubes. Los regiomontanos dejaron en el camino al Al-Saad de Xavi Hernández tras ganar 3-2 en tiempo regular. En semifinales, 'La Pandilla' se llevó el reconocimiento del mundo entero a pesar de perder en el último minuto con el Liverpool, campeón de Europa y que más adelante se coronó en el certamen.

Ampliar
IBRAHEEM AL OMARIREUTERS

Luego del partido frente a los 'Reds', el Monterrey decidió enviar de regreso a México a un colectivo de futbolistas para que descansaran de cara a la final del Apertura 2019; Nicolás Sánchez y Carlos Rodríguez fueron algunos de ellos. En Catar, Rayados sacó la casta y se adjudicó el tercer puesto del Mundial de Clubes por segunda ocasión en su historia, algo que ningún otro equipo mexicano ha conseguido.

Ampliar
KARIM JAAFARAFP

América se quedó en México

Mientras Rayados viajó a Catar, al América le tocó esperar en México. Para tener algo de actividad, las Águilas disputaron un partido amistoso el viernes 21 de diciembre en las instalaciones de Coapa, donde golearon 5-1 a los Leones Negros con tantos de Henry Martín, Sebastián Córdoba, Paul Aguilar y un doblete de Federico Viñas.

Para conectarse con su afición, las Águilas tendrán un entrenamiento a puerta abierta este lunes 23 de diciembre a las 09:00 horas en el Estadio Azteca. Se espera que los fanáticos azulcremas respondan al llamado y cobijen a los suyos a unos días del partido de ida de la final del Apertura 2019.

Recuperarán lesionados

El parón le vino bien al América para recuperar a futbolistas que estaban tocados, como el caso de Renato Ibarra, Andrés Ibargüen y Giovani dos Santos, por lo que es probable que estén disponibles para la final contra Rayados si es que Miguel Herrera desea utilizarlos.

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Mientras tanto, parece que Rayados recuperará al holandés Vincent Janssen, quien se lesionó en la semifinal frente a Necaxa y regresó anticipadamente del Mundial de Clubes. Los últimos informes señalan que el 'Toro' entrenaría al parejo de sus compañeros este mismo lunes.

Se anunciaron a los silbantes

Luis Enrique Santander será quien conduzca el duelo de ida entre Monterrey y América en el Estadio BBVA. Para el compromiso de vuelta entre Águilas y Rayados, que se celebrará en el Estadio Azteca, César Arturo Ramos será el silbante central.

Boletos agotados

Como es costumbre en este tipo de partidos, la afición suele volcarse en apoyo a su equipo. Para el duelo en el Estadio Azteca está confirmado que los boletos están agotados, situación que no tardará en replicarse para el BBVA, donde la madrugada del domingo había fanáticos acampando en espera de adquirir una entrada.