W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Se estrenan “Súper Chivas” con triunfo ante Venados

Los dirigidos por Luis Fernando Tena derrotaron por la mínima diferencia al equipo de Mérida y consiguieron su primera victoria de la pretemporada.

MéxicoActualizado a
Se estrenan “Súper Chivas” con triunfo ante Venados
Tomada de Twitter

El primer examen futbolístico de la pretemporada ha sido aprobado. Chivas derrotó por 1-0 a Venados de Mérida, equipo de la Liga de Ascenso. El técnico rojiblanco, Luis Fernando Tena, se dio oportunidad de ver jugadores y los lujosos refuerzos del Rebaño Sagrado aparecieron por primera vez con el conjunto tapatío.

En la primera parte, el estratega del Guadalajara apostó por el cuadro que terminó el Torneo Apertura 2019. Sólo con dos excepciones: José Juan “Gallito” Vázquez apareció en lugar de Jesús Molina y el veterano Oribe Peralta tomó el lugar de Alan Pulido, quien ya no forma parte del equipo, tras emigrar al Sporting Kansas City de la MLS de Estados Unidos.

El primer 11 de Tena en esta pretemporada fue con Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, “Gallito” Vázquez, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela, Alexis Vega, Javier Eduardo López y Oribe Peralta. Jugadores que ya se conocen y cuyo entendimiento quedó de manifiesto.

Así, el equipo tuvo una funcionamiento aceptable, a pesar de ser el primer partido de la pretemporada, después de la etapa física de la preparación. Al minuto 15, por el costado derecho, Javier Eduardo López levantó la mirada. Metió un gran servicio profundo para Jesús Sánchez. Desde línea de fondo, el “Chapo”, mandó un centro que Oribe Peralta remató de primera y puso en las redes para el 1-0 de Chivas.

El cuadro local respondió al minuto 35. Paúl Uscanga cobró un tiro libre por encima de la barrera. Antonio Rodríguez voló para desviar. Enseguida, tapó sobre la línea de gol un disparo cruzado de Carlos Acosta. Al ‘37, en otra pelota parada, Alfonso Tamay cobró cerrado y el guardameta rojiblanco nuevamente reaccionó con buenos reflejos para evitar el gol del empate.

Te puede interesar:Plantel de Chivas no guarda rencor a Juan José Macías

 Enseguida, el Rebaño Sagrado estuvo a punto de estirar su ventaja. Isaac Brizuela profundizó con Oribe Peralta, quien sacó una diagonal retrasada. En el centro del área, de frente al arco, Javier Eduardo López controló el esférico. Decidió con calma: zurdazo suave que superó al arquero, pero se estrelló en el poste. Chivas dejó escapar el segundo, al minuto 39.

Para la segunda parte, el “Flaco” Tena ordenó 11 cambios para observar a la mayoría de sus refuerzos. Así, salió a la cancha con Raúl Gudiño, José Madueña, Antonio Briseño, Oswaldo Alanís, Cristian Calderón, Eduardo Torres, Dieter Villalpando, Ronaldo Cisneros, Jesús Ricardo Angulo, Víctor “Pocho” Guzmán y José Juan Macías.

Cinco de los refuerzos sobre el terreno de juego. Un equipo completamente renovado y que, por consecuencia, necesita tiempo para comenzar a entenderse. Hay detalles que con el correr de los amistosos se pulirán. Calderón va constantemente al ataque y a Madueña aún le falta. Guzmán se tira muy atrás para tener la pelota. Macías tendrá que afinar la mira. Y Angulo todavía no está al 100 en lo físico.

Te puede interesar:Alejandro Mayorga deja Chivas y es nuevo refuerzo de Pumas

El mayor peligro en el complemento vino del pie derecho del joven Eduardo Torres, que sacó un gran disparo de fuera del área que estremece el travesaño, al minuto 62. Después las opciones son escasas, hasta la recta final. Cristian Calderón no controló bien en la orilla del área chica y dejó escapar el segundo tanto, al ‘85 y tres minutos después, Víctor Guzmán mandó un cabezazo por encima del arco.

Ya no se movió el marcador y el Guadalajara comenzó sus partidos amistosos, rumbo al Clausura 2020, con una victoria sobre Venados de Mérida. Luis Fernando Tena ha comenzado a mover sus piezas. En la cancha ya vio a sus Súper Chivas y en menos de un mes tendrá que elegir un 11 titular para debutar en el torneo frente a FC Juárez.