W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Alejandro Mayorga deja Chivas y es nuevo refuerzo de Pumas

El zurdo proviene del Club Deportivo Guadalajara, donde no pudo consolidarse a lo largo de los últimos torneos. La operación fue en calidad de préstamo.

Guadalajara (México)Actualizado a
El zurdo proviene del Club Deportivo Guadalajara, donde no pudo consolidarse a lo largo de los últimos torneos. La operación fue en calidad de préstamo.
@PumasMXTomada de Twitter

Pumas anunció este viernes la llegada de Alejandro Mayorga como refuerzo de cara al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. El zurdo proviene del Club Deportivo Guadalajara, donde no pudo consolidarse a lo largo de los últimos torneos. La operación fue en calidad de préstamo, por lo que el futbolista deberá luchar por convencer en su nuevo equipo.

Durante el 2019, año en que estuvo con Chivas, apenas pudo disputar siete partidos de Liga MX: tres en el Clausura y cuatro en el Apertura. Durante esos últimos 12 meses, sólo estuvo 585 minutos sobre el terreno de juego. Por el costado izquierdo, perdió la competencia por el puesto con el “Pocho” Miguel Ponce.

Alejandro Mayorga es una de las mayores apuestas en la cantera de Chivas. Fue mundialista Sub-20 en 2017 e incluso fue considerado por Juan Carlos Osorio para la Selección Mayor, como uno de los jóvenes prospectos que más adelante podrían convertirse en soluciones. Sin embargo, no ha podido consolidarse con el Guadalajara, que ahora decide prestarlo en busca de que tenga actividad.

Por la forma en que el Rebaño Sagrado se ha reforzado, Mayorga difícilmente tendría actividad durante el próximo torneo del futbol mexicano. En la lateral izquierda, el puesto se lo pelearán el recién llegado Cristian Calderón y Miguel Ponce. El ahora futbolista de Pumas probablemente no tendría oportunidad ni siquiera en Copa MX.

Esta es la quinta baja confirmada en el plantel que dirige Luis Fernando Tena: Alan Pulido se fue al Sporting Kansas City de la MLS estadounidense; Carlos Cisneros al Toluca, mientras que Alan Cervantes y Josecarlos Van Rankin defenderán ahora la camiseta de Santos Laguna. En la lista de transferibles del Rebaño Sagrado todavía quedan Walter Gael Sandoval, Michael Pérez, Edwin “Aris” Hernández, Carlos Villanueva y José “Tepa” González.