LIGA MX

La nueva era de Chivas, Cruz Azul y Pumas para el Clausura 2020

Tres de los 'cuatro grandes' buscan resurgir con caras nuevas en directiva y cancha, esto para intentar volver a los primeros planos de la Liga MX.

La nueva era de Chivas, Cruz Azul y Pumas

Las Águilas del América viven semanas de trabajo arduo para enfrentar la Final del Apertura 2019 ante Monterrey, mientras que sus rivales históricos, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, se preparan para el Clausura 2020, torneo que será de revancha para los tres equipos, pues buscarán regresar a la Liguilla.

El conjunto americanista por varios años ha demostrado ser un equipo bien armado, aunque tienen bajas sensibles, el potencial de su plantilla hace que los de Coapa no pasen por problemas. Mientras tanto, Chivas, Cruz Azul y Pumas han tenido que experimentar muchos cambios en sus planteles al grado de mermar el rendimiento del equipo en gran medida, pero eso podría cambiar para el siguiente certamen, pues desde ahora comienzan a reforzarse.

Chivas, en busca de la gloria con Peláez

La llegada de Ricardo Peláez a la directiva del Rebaño Sagrado ha traído una nueva ilusión a toda la nación chiva, pues no solo el exjugador se incorporó al conjunto tapatío, sino también los jugadores José Madueña, José Juan Macías, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Alexis Peña, Jesús Angulo y José Juan Vázquez ya forman parte de la basta plantilla de Guadalajara.

Por ahora Chivas ha gastado más de 40 millones de dólares en el mercado invernal, esto para buscar de una vez por todas acabar con esa pesada loza de no entrar a la Liguilla que persigue al Rebaño desde el Clausura 2017, torneo donde por cierto terminaron coronándose en el balompié mexicano.

Cruz Azul y la exigencia de cada año

'La Máquina' es otro de los cuatro grandes que se ha quedado estancado, pues además de la exigencia del título, mismo que no ganan desde hace 22 años, también deben luchar con los problemas internos en la institución. Por ahora Cruz Azul tiene asegurado a Sebastián Jurado y Pablo Ceppelini, mientras que en la Dirección Deportiva todo parece indicar que Jaime Ordiales tomará el lugar que dejó vacante Ricardo Peláez.

La nueva era de Chivas, Cruz Azul y PumasLa nueva era de Chivas, Cruz Azul y Pumas

Los celestes todavía están en busca de un par de refuerzos más, pues aunque se descartaron nombres como Julio César Furch e Iván Marcone, suenan otros para incorporarse al conjunto celeste de cara al Clausura 2020.

Pumas da continuidad a su proyecto

El cuadro del Pedregal ya comenzó a mover sus fichas para el siguiente certamen, pues por ahora han llevado a sus filas a cuatro futbolistas, Jerónimo Rodríguez, Sebastián Saucedo, Alejandro Mayorga y Favio Álvarez, quienes vestirán la camiseta de la máxima casa de estudios a partir del Clausura 2020.

La directiva auriazul confió en Michel González para que continúe en el banquillo de Pumas, pero no solo eso, sino también algunos jugadores como Víctor Ignacio Malcorra, Juan Iturbe o Carlos González buscarán tener el mejor torneo desde que llegaron al cuadro universitario, mientras otros parece que es cuestión de días para que abandonen la institución como Martín Rodríguez.