W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Liverpool, el gigante que vale más que toda la Liga MX

El valor de plantilla de los Reds es superior al de todos los cuadros de la Liga MX; Rayados es el equipo con valor más alto de todo el futbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Liverpool, el gigante que vale más que toda la Liga MX

El miércoles 18 de diciembre se celebrará un partido con duros guiños a historia bíblica en el Estadio Internacional Jalifa, en Catar. Monterrey y Liverpool se verán las caras en las semifinales del Mundial de Clubes 2019 en un enfrentamiento moderno entre David y Goliath. Los Rayados, finalistas del Apertura 2019 de la Liga MX, buscarán sacar un resultado impensable ante Liverpool, actual campeón de la Champions League y líder de la Premier League.

La tarea luce más que complicada para el cuadro dirigido por Antonio Mohamed. El enfrentamiento es más que disparejo. Al menos así lo apuntan los números. Monterrey es el equipo más caro del futbol mexicano; su valor de plantilla está valuado en 95.87 millones de dólares (de acuerdo con estimaciones del portal Transfermarkt). Rodolfo Pizarro y Maximiliano Meza son los dos jugadores mejor valuados de los Rayados (11.40 mdd cada uno).

En contraparte, el conjunto de los Reds está tasado en 1. 18 mil millones de dólares. Es decir, más de diez veces el valor de Monterrey. Para poner en perspectiva, la plantilla de Liverpool supera en valor a los 19 equipos de la Liga MX (tomando en cuenta al desafiliado Veracruz). La liga mexicana tiene un valor de mercado total de 871.25 millones de dólares.

Además, el Liverpool tiene una de las plantillas más caras del planeta, solo por debajo del Manchester City (1.3 MMDD) y Real Madrid (1.19 MMDD). 

Por si fuera poco, el equipo dirigido por Jurgen Klopp mantiene viva una racha increíble. Los Reds no han perdido en ninguna competencia desde septiembre, fecha en que cayeron 2-0 ante Napoli en la Champions League. La impresionante racha invicta del Liverpool en la Premier League se remonta hasta el 3 de enero de 2019. Su última derrota la registraron ante Manchester City.

Con todos los pronósticos en contra, Monterrey tratará de hacerle de replicar a David y vencer al gigante de Europa y favorito a llevarse el Mundial de Clubes.