W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Los seis alicientes para que Rayados derrote al Liverpool

Estos puntos servirán de motivación para que Monterrey pelee con todo ante los Reds y se gane un lugar en la historial del futbol mundial.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los seis alicientes para que Rayados derrote al Liverpool
David LeahMEXSPORT

Los Rayados del Monterrey tendrán en sus manos cambiar la historia del futbol mexicano, pues frente a Liverpool se jugarán el pase a la Final del Mundial de Clubes y con ellos quitar algunos fantasmas que no dejan de rondar, sobre todo a los equipos pertenecientes a la Concacaf, única zona en el mundo que nunca ha tenido un representante en el duelo por el título.

Primer finalista mexicano y de Concacaf

Y sí, como se mencionó anteriormente, la Concacaf nunca ha tenido un representante en el partido grande del 'Mundialito', pues los equipos que han llegado hasta Semifinales han sucumbido casi siempre contra el campeón europeo, por lo cual Rayados tendrá la oportunidad de cambiar esa historia, pero antes deberá vencer al Liverpool para cambiar la historia.

Romperían la racha del Liverpool

Monterrey tendrá una difícil misión ante los Reds, pero no imposible, pues si quieren ser campeones tendrán que romper la racha que lleva el equipo dirigido por Jûrgen Klopp, el cual en todas las competencias no ha perdido desde septiembre cuando sucumbieron 2-0 frente al Nápoles en la Champions League. La impresionante racha invicta del Liverpool en la Premier League se extiende hasta el 3 de enero cuando perdieron 2-1 ante el Manchester City

Los seis alicientes para que Rayados derrote al Liverpool
Ampliar
Los seis alicientes para que Rayados derrote al LiverpoolDavid LeahMEXSPORT

Se impondrían a la millonaria plantilla roja

Hoy en día el Liverpool de Klopp es el tercer club más caro del mundo, pues su valor de mercado es 1,18 mil millones de Euros, cantidad estratosférica que solo es superada por Manchester City y Real Madrid, y ahora Monterrey podrá salir a demostrar que no todo es dinero en la vida, pues aunque los regios son la plantilla más costosa de la Liga MX, está más de 10 veces abajo de lo que cuestan los ingleses.

Vitrina inmejorable para mostrarse ante el mundo

Los Rayados podría tener los ojos del planeta entero encima, pues con una victoria ante los Reds, se ganarán el respeto de propios y extraños, además de ganarse su lugar en la Final del torneo anual. Derrotar al equipo de la tierra de The Beatles daría a Monterrey una vista muy diferente a la que se tiene de los dirigidos por Antonio Mohamed.

Motivación de cara a la Final de Liga MX.

Luego del Mundial de Clubes, Monterrey tiene una cita importante en México, pues los días 26 y 29 de este mes estará disputando la Final de Liga ante el América, por lo cual salir airosos ante los británicos serviría para subir el ánimo del plantel entero, el cual buscará su quinta estrella.

Los seis alicientes para que Rayados derrote al Liverpool
Ampliar
Los seis alicientes para que Rayados derrote al LiverpoolIsaac OrtizMEXSPORT

Más dinero al bolsillo regio

En caso de llegar a la Gran Final del Mundial de Clubes, Monterrey estaría asegurando una bolsa millonaria que asciende a los cuatro millones de dólares, pues es la prima económica que la FIFA otorga a los equipos que llegan a los máximo en el torneo. Si los Rayados quieren llenarse los bolsillos de billetes verdes, deberán dar el partido de su vida ante el monarca del Viejo Continente.