W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Raúl Jiménez en el top 5 de mejores delanteros en clubes y selección

El Lobo Mexicano es el quinto mejor goleador, sumando sus anotaciones con el Tri y Wolverhampton. Supera a Agüero, Immobile, Harry Kane, entre otros.

Mexico CityActualizado a
Raúl Jiménez en el top 5 de mejores delanteros en clubes y selección
Michael SteeleGetty Images

La carrera de Raúl Jiménez es una antes de llegar al Wolverhampton y otra una vez que se convirtió en un Lobo. El delantero mexicano vive sus mejores momentos desde que inició su andar profesional un 9 de octubre del 2011 con el América. En el último año, Jiménez se regodea en las estadísticas a lado de futbolistas como Lionel Messi, Timo Werner, Sadio Mané, Memphis Depay, Harry Kane, Ciro Immobile, Sergio Agüero, Karim Benzema, Kylian Mbappé, Raheem Sterling, Robert Lewandowski, entre otros. A muchos de ellos incluso los supera en rendimiento.

En lo que va del año, Raúl es el quinto mejor delantero con más goles en su selección y club. Lleva 46, de esos 34 los festejó con el Wolverhampton y 12 con el Tricolor. Por delante de él solo están Mbappé (53), Sterling (55), Lewandowski (57) y Messi (66).

Los ‘Big Six' son sus clientes

Los dos equipos de Manchester (United y City), los tres de Londres (Chelsea, Arsenal y Tottenham, además del Liverpool, sufren al ver a Jiménez como rival. Contra los Diablos Rojos suma un gol y dos asistencias. Frente al equipo de Guardiola lleva dos pases para anotación. Con Arsenal dio un pase para mover las redes. A los Rojos ya les marcó en una ocasión y con Chelsea y Tottenham lleva dos pirulos, además, de una asistencia más contra Spurs.

Ampliar
Getty Images

Noviembre fue su mes

Raúl vivió sus mejores treinta días en el penúltimo mes del año. Estuvo en siete juegos, sumando los del Wolverhampton y Selección Mexicana. Anotó en siete ocasiones y dio tres asistencias. Su mejor duelo fue frente al Braga en Europa League, anotó el del empate y minutos después dio dos pases para gol.

Entre los mejores en Europa League

Wolverhampton accedió a la siguiente ronda como segundo del Grupo K con 13 unidades, una menos que el Sporting Braga. Incluyendo los duelos en fase previas, Jiménez tiene 9 pirulos y 3 asistencias en 11 duelos. Siendo el tercer mejor delantero colocado en el ranking de la competencia.

Llegó a los 100 goles

El Lobo Mexicano llegó al centenar de festejos con el Wolverhampton. Dejó en 39 su número de goles con el América, con la promesa de que regresará. Con los ‘Colchoneros’ marcó una vez. En Benfica, se despachó con 31 pirulos y con Wolves sumó 29 para llegar a los 100. Aunque ya rebasó dicha marca.