W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El historial de 'Chucky' y Herrera en eliminación directa de Champions

Los mexicanos intentarán superar lo hecho en anteriores torneos con sus respectivos equipos. El 'Atleti' enfrenta al Liverpool y el Napoli va contra el Barcelona.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El historial de 'Chucky' y Herrera en eliminación directa de Champions
CHEMA DIAZDIARIO AS

Héctor Herrera y el 'Chucky' Lozano ya conocieron a sus rivales en los octavos de final de la Champions League. El Atlético de Madrid enfrentará al actual campeón del torneo, Liverpool, mientras que el Napoli tendrá que verse las caras con el Barcelona. Sin embargo, en el plano individual los jugadores mexicanos querrán superar lo hecho en anteriores ediciones.

Héctor Herrera intentará jugar sus primeras semifinales de Champions

Si bien el mediocampista ya lleva siete temporadas en Europa, nunca ha podido jugar la instancia de semifinales de la Champions League. Hasta el momento, lo más lejos que ha llegado en este torneo ha sido los cuartos de final, mismos que jugó en par de ocasiones. En la 14/15 llegó a esa fase debido a que el Porto eliminó al Basilea en octavos, sin embargo en la siguiente etapa cayeron contra el Bayern Munich. La segunda ocasión se quedó entre los ocho mejores fue en la campaña 2018/2019 cuando fueron derrotados por el Liverpool.

En las otras dos ocasiones en las que superó la ronda de grupos, quedó eliminado en octavos de final por la Juventus en la temporada 16/17, mientras que un año después no pudo contra el Liverpool.

'Chucky' disputará su primera eliminación directa de UCL

Esta es la segunda ocasión en que Hirving Lozano está jugando la Champions League. La anterior ocasión fue en la campaña 18/19 donde el Napoli no superó la ronda de grupos, por lo que los napolitanos tuvieron que jugar la Europa League.