W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

¿Quiénes son los rivales de Herrera y Chucky en Champions?

Los mexicanos no tuvieron la mejor de las suertes en el sorteo de la competencia más importante a nivel de clubes y tendrán que dar la sorpresa.

MéxicoActualizado a
¿Quiénes son los rivales de Herrera y Chucky en Champions?

Quedaron definidos los cruces de Octavos de Final de la Champions League con un destino complicado para los mexicanos. Héctor Herrera e Hirving Lozano conocieron a sus rivales para la fase de eliminación directa de la competencia más importante del mundo a nivel de clubes y la suerte los colocó en el camino del Liverpool y Barcelona, respectivamente.

Herrera, de la mano de Diego Simeone, deberá medirse al actual campeón europeo, en una serie que contará con dos estilos completamente distintos. El mexicano clasificó junto a sus compañeros tras finalizar en la segunda posición del grupo D, con un total de 10 unidades y por detrás de la Juventus.

Por su parte, 'Chucky' ayudó a los italianos a avanzar junto al Liverpool en el sector E. Lozano y sus compañeros finalizaron con 12 puntos, una por debajo de los Reds. En lo que se refiere a su rival, el Barcelona, los comandados por Lionel Messi fueron el mejor equipo del grupo F, por encima del Borussia Dortmund y el Inter de Milán.

Edson Álvarez fracasó en Champions y se dirige a la Europa League

El club que quedó ausente en el sorteo fue el Ajax, para mala fortuna del mexicano Edson Álvarez, quien no consiguió un boleto a la fase de eliminación directa. Los holandeses, quienes son líderes en la Eredivisie, se vieron superados por el Valencia y el Chelsea en el sector H, ambos, con apenas un punto más que Álvarez y compañía.

El mexicano se unirá a sus compatriotas, Raúl Jiménez, Jesús Corona y Javier Hernández en la segunda competencia en importancia en el viejo continente, donde buscará revancha tras el fracaso sufrido dentro de la Champions League, competencia en la que las expectativas eran más altas.