W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey 3-2 Al-Sadd

Monterrey venció al Al-Sadd en cuartos de final del Mundial de Clubes

Los Rayados se impusieron 3-2 al campeón de Catar con anotaciones de Leonel Vangioni , Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez para avanzar a la semifinal del torneo.

MéxicoActualizado a
Monterrey venció al Al-Sadd en cuartos de final del Mundial de Clubes
Matthew Ashton - AMAGetty Images

Monterrey logró vencer al Al-Sadd en su debut dentro del Mundial de Clubes y consiguió su pase a las semifinales por segunda vez en su historia. Los Rayados continúan con su racha invicta al mando de Antonio Mohamed y se impusieron 3-1 con las anotaciones de Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez al equipo que dirige Xavi Hernández. El cuadro albiazul se enfrentará ahora al Liverpool, que llega a este torneo como el actual campeón de la UEFA Champions League en busca de un boleto por la gran final.

El ímpetu de los Rayados de Antonio Mohamed continuó también en tierras internacionales. Al minuto 23 del partido, Leonel Vanigioni apareció para abrirle el camino a los regiomontanos. Rodolfo Pizarro le mandó el pase retrasado a las afueras del área y ahí fue cuando el lateral argentino sorprendió a todos con un disparo de pierna zurda que se metió con potencia justo al ángulo del cuadro catarí.

Minutos más tarde, justo cuando estaba por terminar la primera parte, Gabi cometió un error que le costó el segundo tanto de los campeones de Concacaf. El mediocampista español buscó retrasar el esférico para su portero, pero le faltó potencia y dirección al golpeo. Esto permitió que Rogelio Funes Mori interceptara el balón y quedara mano a mano frente al guardameta. Lo único que tuvo que hacer ‘El Mellizo’ fue vencer a Saad Al Sheb con un remate cruzado.

No obstante, los dirigidos por Xavi consiguieron acercarse al marcador y emparejar las cosas. Los locales aprovecharon un momento e distracción por parte de la zaga regiomontana y se hicieron presentes en la pizarra. Baghdad Bounedjah le ganó la espalda a Nico Sánchez y remató de cabeza un servicio elevado que dejó sin oportunidad a Marcelo Barovero.

Posteriormente, Monterrey consiguió liquidar la eliminatoria con su tercera anotación en el minuto 78 del encuentro. Jesús Gallardo logró robar una pelota en la salida y condujo con velocidad hacia el área para después ceder la pelota a Carlos Rodríguez, quien sólo tuvo que empujarla y poner el marcador definitivo en la victoria de los Rayados.

En la parte final del encuentro, Abdelkarin Hassan apareció con un disparo lejano y potente que reavivó las esperanzas de los locales, pero no fue suficiente para llevar el duelo a tiempo extra. 

La única ocasión que los regiomontanos habían conseguido avanzar de los octavos de final fue en la edición del 2012, cuando derrotaron al Ulsan Hyundai. En aquella ocasión perdieron con el Chelsea en la semifinal y le ganaron el duelo por el tercer puesto al Al-Ahly. Ahora, deberán enfrentarse al Liverpool y podrían convertirse en el primer equipo de toda la Concacaf en llegar a una final del Mundial de Clubes.