W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

Así es el Estadio Jassim bin Hamad donde jugará Monterrey

Los Rayados buscarán su pase a las semifinales del Mundial de Clubes en laca casa del Al-Sadd, uno de los inmuebles con más tradición de Catar.

MéxicoActualizado a
Así es el Estadio Jassim bin Hamad donde jugará Monterrey
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Monterrey ya se encuentra en Doha, la ciudad de Catar donde jugará su partido de cuartos de final ante el Al-Sadd. El equipo que dirige Xavi Hernández no sólo será local por su país, sino que disputará este enfrentamiento en el inmueble donde lo ha hecho toda su historia. En esta ocasión, los Rayados no estarán en un lujoso escenario, como están acostumbrados en el BBVA de Nuevo León. Sin embargo, estarán en el que posiblemente sea uno de los recintos más importante del futbol catarí.

El Estadio Jassim bin Hamad fue construido en 1974 en la ciudad de Doha, capital de Catar y se encuentra ubicado en la parte central este del país asiático a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional Hamad, por lo que aquellos visitantes extranjeros no tendrán que viajar mucho para poder ver este encuentro.

Este inmueble sería el más pequeño dentro de la Liga MX, pues cuenta con una capacidad de al menos 15 mil espectadores, estando por debajo de los 19 mil que alberga el Olímpico Benito Juárez de los Bravos. Sin embargo, durante muchos años, este estadio fue cede de los partios de la Selección de Futbol de Catar, quien se mudó recientemente al Estadio Internacional Khalifa y de cara a la Copa del Mundo que albergarán en 2022. Además, es hogar del Al-Sadd, máximo campeón de la liga local y que actualmente es dirigido por Xavi Hernández.

Además, luego de su reconstrucción en el 2004 y con Catar siendo la próxima sede de la máxima justa futbolística, este escenario ha sido sede de un par de competencias internacionales. En el 2016 se disputó el duelo de la Supercopa de Italia entre la Juventus de Turin y el AC Milán. No obstante, a pesar de toda su historia y de estar dentro de la capital, este inmueble no albergará ningún encuentro de la Copa del Mundi de la FIFA.