Chivas

Con inversión “histórica”, Vergara quiere un nuevo Campeonísimo

Chivas está conformando un plantel de respeto. Amaury Vergara ha abierto la cartera para la contratación de refuerzos, presume una inversión histórica.

Guadalajara (México)
Con inversión “histórica”, Vergara quiere un nuevo Campeonísimo
Cristian de Marchena MEXSPORT

Chivas está conformando un plantel de respeto. Lograrlo no es para nada barato. Amaury Vergara ha abierto la cartera para la contratación de refuerzos importantes. Presume una inversión histórica, con la que traza metas ambiciosas para su equipo: ganar la 13 y construir con el tiempo un nuevo Campeonísimo.

“Es histórica (la inversión), es histórica, nunca se había hecho algo como lo que estamos haciendo ahorita, sí es histórica. Espero que sí (cumplirle a la afición) y los resultados, para mí lo más importante por cumplir son los resultados. Este es el primer paso para cumplir”, explica el presidente del Club Deportivo Guadalajara.

“No es necesario las cifras, no importan los números, lo que importa es la calidad de jugadores que estamos trayendo, la calidad de compromiso de este plantel, la directiva que estamos conformando. Ustedes les gusta mucho elevar los precios de los jugadores, hay cantidades que no son correctas, se los puedo asegurar, pero sí es una gran inversión”, añade Amaury Vergara.

Con la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo, el club encontró al negociador que necesitaba. Ahora, el presidente del equipo revela que encontró en él la confianza que necesitaba para invertir de la manera que lo ha hecho para la contratación de Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Jesús Ricardo Angulo, Alexis Peña y el regreso, con un nuevo acuerdo económico, de José Juan Macías.

“Ustedes me vieron hablar un poco antes de que llegara Ricardo, el compromiso que yo hice con la afición, el compromiso que hice con este club. Ricardo es una persona más que llegó a mi equipo de trabajo, yo estaba esperando conformar un equipo de trabajo que yo me sintiera confiado, seguro para hacer un proyecto grande. Ahora se conformó y por eso estamos haciendo esta apuesta grande y esta inversión grande para ser un equipo mucho más competitivo”, detalla.

Primero la 13, luego Campeonísimo

Uno de los sueños más grandes que tuvo en vida Jorge Vergara, era construir un nuevo Campeonísimo. No lo logró, pero ahora su hijo, Amaury, ha hecho una gran inversión en el plantel de Chivas, con lo que espera primero conquistar la estrella número 13 y después generar un equipo de época.

“La exigencia total que siempre han tenido al tener la camiseta de las Chivas puesta, que es un equipo grande, un equipo de grandeza, tradición, resultados y esa es la exigencia que siempre ha habido y va a haber. Yo me comprometo como presidente que la voy a reforzar siempre que pueda. A ser campeones (están obligados)O por supuesto, eso es lo mínimo y el Campeonísimo también es una exigencia de este equipo. Hay objetivos de diferentes tamaños, el principal ahorita es la número 13”, asevera.

Ese plantel reforzado estará en manos del técnico Luis Fernando Tena y el presidente Amaury Vergara le tiene confianza. “Es una persona que puede, ha demostrado el éxito en su carrera, es una persona con una espalda fuerte y por algo llegó a Chivas”, concluye el presidente del Guadalajara, en Tototlán Jalisco, donde recibió la ambulancia apostada con el Atlas, que fue donada a dicho municipio.