W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas va por Copa y Liga en el Clausura 2020

El proyecto de Ricardo Peláez va viento en popa y con el equipo reforzado ahora los jugadores tendrán que responder en la cancha para regresa al equipo a los primeros planos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas va por Copa y Liga en el Clausura 2020
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Con una inversión nunca antes vista en su historia, Chivas está armando un equipo altamente competitivo. La directiva decidió abrir la billetera para dejar atrás cinco torneos cargados de mediocridad. Por eso, hoy el plantel se ilusiona y uno de los referentes, Isaac Brizuela, establece una ambiciosa meta para el Clausura 2020: ir por los título de Copa y Liga.

Es el primer objetivo: clasificar. Ya se clasificó en la Copa, entonces también pensar en un título de Copa y después obviamente ir por la Liga. Vamos paso a paso, sé que hay muy buen plantel. Ya lo dijo Peláez, vamos a hablar de clasificar y creo que eso va a estar en mente de cada uno de nosotros. Ya estando en Liguilla, obviamente se habla de título”, explicó el 'Conejito', antes de viajar a Cancún con el resto del plantel, para la pretemporada.

“Me ilusiona mucho, creo que a todo el plantel nos ilusiona, aunque lleguen en tu posición no te sientes molesto, al contrario, te sientes motivado porque obviamente vas a pelear un puesto y creo que eso ayudará al plantel a tener mejor competencia. Todas las zonas habrá competencia, en cualquier puesto hay dos o tres jugadores, así que eso nos va ayudar a estar en nuestro mejor nivel y no regalar nada”, añadió.

Y aunque la euforia en los aficionados es mucha, pone calma ante los títulos que ya se le ponen al Guadalajara, como Súper Chivas o Chivalácticas. “Hay que ir paso a paso, primero conocernos muy bien como equipo, entender el estilo de juego de Tena y formar una gran familia. Hay que esperar, hay que prepararnos muy bien, ahora disfrutar la pretemporada, creo que es la base del torneo y hacerlo de la mejor manera”, señaló.

“La verdad muy contento por todas las incorporaciones. Creo que hay mucha calidad en el plantel, muy buena competencia, ahora sólo formar un gran grupo, una gran familia para que esto no se salga de las expectativas que tiene la afición y nosotros como jugadores”, agregó Isaac Brizuela.

Te podría interesar: Chivas anuncia lista con siete transferibles para el C2020

Reconoce, además, el gran trabajo hecho por Ricardo Peláez para conformar un plantel tan competitivo. “Algunos a lo mejor les sorprende, pero a la gente que ya lo conocemos, sabemos cómo trabaja, la personalidad que tiene, la manera de transmitirle al jugador la grandeza del club. Eso te contagia y te motiva para creer más en el equipo y pensar como él piensa, que es muy positivo”, aseguró el “Conejito”.

No comparar a Pulido con Macías

Finalmente, al ser cuestionado sobre la salida de Alan Pulido, quien jugará con el Sporting Kansas City de la MLS estadounidense, Isaac Brizuela asegura qué hay calidad para suplirlo y pide que José Juan Macías no sea comparado con el campeón de goleo que acaba de irse.

“Es un gran jugador (Pulido), pero obviamente a lo mejor tenía otros proyectos, tiene nuevos retos. Creo que también la gente que llega va a querer igualar su título de goleo. Macías viene de hacer grandes temporadas en León, así que no tratar de comparar, cada uno tiene calidad diferente, pero el que esté nos va a aportar mucho”, concluye.