PUMAS

Gonzalo Pineda: "Saucedo puede aportar algo diferente a Pumas"

El exfutbolista auriazul conoce bien a Sebastián Saucedo, nuevo refuerzo de Pumas, a quien destaca como un futbolista pícaro y que gusta de encarar rivales.

Gonzalo Pineda: "Saucedo puede aportar algo diferente a Pumas"

Los Pumas anunciaron este lunes la contratación de Sebastián Saucedo, futbolista de 22 años y que llega procedente del Real Salt Lake de la MLS. Gonzalo Pineda, exjugador felino y actual entrenador adjunto del Seattle Sounders, conoce bien al nuevo refuerzo del cuadro de la UNAM, a quien destacó como un elemento con desequilibrio y talento para poner en aprietos a las defensas rivales.

"Lo conozco bien, hace poco estuve con la Selección Sub-23 de Estados Unidos como auxiliar y lo tuve ahí, lo conozco, lo he visto entrenar. Es un extremo invertido, juega normalmente por izquierda, es pierna derecha, un jugador que le gusta mucho encarar, pícaro, con desequilibrio, con talento para desmarcarse entre líneas", expresó en entrevista para AS México.

Puede aportar mucho a Pumas

Finalmente, Gonzalo Pineda comentó las características con las cuales Sebastián Saucedo podría marcar diferencia en la Liga MX y en Pumas. El 'Gonzo' espera que el refuerzo felino pueda adaptarse rápido al sistema de 'Míchel' González.

"Un jugador no es la solución siempre, pero creo es es interesante, le puede aportar algo diferente al equipo, sabe marcar diferencia, tiene muy buen disparo de media distancia, sobre todo cuando recorta hacia el centro, tiene buen disparo, un poco parecido al de Brian Lozano. Es un futbolista que hace jugar, un tipo de posesión, un conector, ojalá se pueda adaptar rápido al sistema de 'Míchel' en ese 4-3-3 que de pronto jugaron, lo veo jugando más como enganche entre líneas o como extremo", sentenció.