W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | CAPITANES CDMX VS FUERZA REGIA

Capitanes y Fuerza Regia, una reedición con sabor a playoffs

Los contendientes de la más reciente final de la LNBP llegan al Gimnasio Juan de la Barrera para su segunda serie de la temporada. Los playoffs están en el horizonte.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capitanes y Fuerza Regia, una reedición con sabor a playoffs
Cortesía: Capitanes CDMX

La LNBP guarda el aliento para una de sus series estelares. Una rivalidad creciente, acentuada por el polémico y dramático desenlace de las finales de la temporada 2018-2019, lío arbitral y épica mediante. Capitanes de la Ciudad de México y Fuerza Regia de Monterrey trasladarán su enemistad al Gimnasio Juan de la Barrera después de la vibrante serie del pasado octubre, dividida a dos victorias por bando. Y el aire a promesa de que este no será el último careo. Una serie con sabor a preámbulo, a ensayo, a preludio para la gran tormenta, que podrás disfrutar en vivo los próximos martes 10 y miércoles 11 de diciembre a través de la página de Facebook de AS México.

Ampliar
@MoskaBrown

Será la cuarta serie consecutiva que enfrenten los Capitanes en el Gimnasio de la Barrera; su última presentación terminó en drama, con un bloqueo de Jerome Meyinsse en el último segundo para evitar la prórroga (99-101) en el segundo capítulo frente a Aguacateros de Michoacán. Pese a dividir la serie, el quinteto de Ramón Díaz continúa en el segundo lugar de la Zona Oeste, a la caza de Soles de Mexicali, y soportando la persecución de Aguacateros, Panteras y Abejas. Uno de ellos no pasará el corte, aunque a los Capitanes solo los separan cuatro victorias de la zona de playoffs. Un paso en falso hipotecaría sus aspiraciones, aunque el colchón es sólido.

Ampliar
@MoskaBrown

En contra de Fuerza Regia juega la inactividad. Su último partido data del domingo 1 de diciembre, en el cierre de la serie a cuatro partidos frente a Huracanes de Tampico. La división de aquel cuádruple enterró a 'La Fuerza' en el tercer sitio del Oeste, lejos de sus aspiraciones de inicio de temporada, dentro de playoffs pero con localía en riesgo. El duelo en la pintura será colosal. Oderah Anosike dio muestras de su poderío con su espectacular doble-doble en el último partido contra Huracanes (19+10) y ahora deberá ocuparse de la dupla James-Oglivie. El primero labró dobles dígitos en la noche del jueves (16+11) y el panameño duplicó su apuesta (24+10). Una guerra en el lodo entre las trincheras. Retumbarán los cimientos del Juan de la Barrera.

¿Más ingredientes? El tesón de Rigoberto Mendoza, nuevo candidato a MVP de la temporada, la puntería de Jordan Glynn, las apariciones sorpresa de Moisés Andraissi, la clarividencia de David Huertas; y la notable ausencia de Carlos Rivera, verdugo de los Capitanes en la final de abril, convaleciente de un esguince de segundo grado en el tobillo derecho. Hace siete meses y medio, los regiomontanos escaparon vivos del Juan de la Barrera con el botín bajo brazo. Dos victorias que prepararon la alfombra en el Gimnasio Nuevo León Independiente. Hoy, la situación apremia a los comandados por Olmos, como en aquella ocasión. De la Ciudad de México saldrán fortalecidos o golpeados. Otra serie trascendental, más gasolina al fuego de una rivalidad enardecida y creciente.