W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA MX

Ningún DT que ganó la liga con América, fue campeón con otro equipo

A lo largo de su historia, 10 técnicos le han dado una estrella a las Águilas, sin embargo ninguno de ellos ha vuelto a alzar la copa con otro equipo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ningún DT que ganó la liga con América, fue campeón con otro equipo
Mexsport

La final del Apertura 2019 quedó definida. América y Monterrey buscarán el título de la Liga MX en lo que será una serie que tiene muchos ingredientes. Uno de ellos, es que Antonio Mohamed buscará romper una 'maldición', ya que ningún técnico que ha salido campeón de liga con las Águilas ha vuelto a ganar un campeonato liguero en otro equipo. 

Hasta el momento, 10 entrenadores han conseguido ser campeones de liga con el América al menos en una ocasión. La lista de técnico campeones con las águilas la comprenden Roberto Scarone, José Antonio Roca, Raúl Cárdenas, Carlos Reinoso, 'Zurdo' López, Jorge Vieira, Miguel Herrera, Mario Carrillo, Manuel Lapuente y Antonio Mohamed.

Ampliar
Mexsport

En el caso del 'Turco' después de que ganó el título con América en el Apertura 2014, perdió dos finales con Monterrey, una contra Pachuca y la otra ante Tigres. Por lo que en esta ocasión intentará romper con ese 'maleficio'. Por su parte, Herrera también ya dirigió a otro equipo después de que fue campeón con los de Coapa en el Clausura 2013. El 'Piojo' estuvo en el banquillo de Xolos por dos torneos y a pesar de que en ambos terminó como superlíder ni siquiera logró clasificar a la final.

América buscará romper la otra 'maldición'

En la historia de las torneos cortos ningún equipo que clasificó a la liguilla como sexto lugar ha sido campeón. En esta ocasión, el América tiene la oportunidad de convertirse en el primer equipo en lograr esto, luego de que terminó en dicho sitio con 31 puntos. 

Cabe mencionar, que en la temporada 88-89 los americanistas se coronaron en el fútbol mexicano siendo sextos lugares, pero en ese momento el formato de la liga era a torneos largos.