W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera: "No estamos para callar bocas"

El técnico del América aseguró que el clasificar a la final del Apertura 2019 es parte de su trabajo, ya que la exigencia siempre es ganar el título.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Herrera: "No estamos para callar bocas"
Adrian MaciasMEXSPORT

Tras clasificar a su cuarta final de Liga MX con el América, el técnico azulcrema, Miguel Herrera, señaló que están cumpliendo con su trabajo, ya que la obligación del equipo siempre es pelear por el título. Asimismo, el 'Piojo' no puso pretextos respecto a que ahora tendrán que esperan 18 días para disputar la final de ida, ya que Monterrey estará disputando el Mundial de Clubes. 

"No estamos para callar bocas. Estamos para hacer nuestro trabajo, nuestra exigencia. Desde el arranque del torneo nos exigen el título, no nos exigen calificar, porque si no calificamos nos vamos todos" afirmó Miguel Herrera luego de conseguir su boleto a la final, tras eliminar al Morelia.

Previo al inicio de la liguilla del Apertura 2019, mucho se habló sobre la molestia de Emilio Azcárraga con el 'Piojo' por las distintas expulsiones que sufrió a lo largo de la fase regular. Incluso se llegó a mencionar que Herrera corría peligro de que fuera despedido del América, ante ello el técnico se manifestó.

"Si en el América no tienes un buen torneo, te corren. Hace cuatro semanas todos ustedes me corrían. Todos los medios decían que sí estaba enojado el patrón, que si me iba, que si estaban buscando un suplente" puntualizó. 

Herrera no pone pretextos para la final contra Monterrey

La gran final del torneo se tendrá que postergar 18 días, porque los Rayados jugarán el Mundial de Clubes en Qatar. En América es una situación que no les agrada, pero reconocen que eso ya se sabía desde un principio.

"Me parece que no es buena cosa, pero lo sabemos. No es que la Federación haga esto, es una circunstancia que se da por cómo se manejan nuestros torneos cortos, pero ya todos sabíamos que si Monterrey pasaba, ya pasó una vez con América y Tigres esperó. Tenemos que mantenernos trabajando 18 días para llegar a la primera final." finalizó Herrera.