VERACRUZ

Goles y puntos, sin cambio tras desafiliación del Veracruz

la única estadística que sufrirá una reestructuración tras la desafiliación del Veracruz será la tabla de porcentajes que define el descenso.

Goles y puntos, sin cambio tras desafiliación del Veracruz

Este jueves, la confusión invadió a aficionados en redes sociales después de que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, declarará que, tras la desafiliación del Veracruz, la estadística generada por los partidos de los Tiburones Rojos en el Apertura 2019 desaparecería.

En entrevista para Fox Sports, Bonilla explicó que “en la temporada 19-20 no hay descenso y se reactiva hasta la 20-21. Todos los puntos y goles que se generaron en la estadística del club Veracruz se eliminan".

Esta declaración dio a pie a que, en redes sociales, muchos aficionados comenzaran a cuestionar si, por ejemplo, se le tenía que retirar el título de goleo del torneo al atacante de Chivas, Alan Pulido, ya que, en el caso hipotético de no contabilizarle los tantos que anotó al Veracruz, no hubiera logrado superar en la lucha por el cetro a Mauro Quiroga, del Necaxa.

De igual forma, muchos aficionados expusieron que la liguilla por el título que actualmente se disputa hubiera sufrido modificaciones en caso de borrar el registro de puntos obtenidos por el resto de los equipos ante los Tiburones Rojos durante la temporada regular.

AS México consultó a fuentes de Liga MX para aclarar la confusión generada con la declaración de Enrique Bonilla y la respuesta fue tajante: “lo ganado en la cancha, ahí se queda. No se mueve nada”.

En su declaración, el presidente de Liga MX, de acuerdo a la fuente consultada, se refería a que la eliminación de la estadística es aplicable solo al Veracruz y no a sus rivales, por lo que los goles y puntos que el resto de los equipos obtuvo ante los jarochos se mantienen.

Tabla de cocientes sufrirá cambios

En el mismo tenor, la única estadística que sufrirá una reestructuración tras la desafiliación del Veracruz será la tabla de porcentajes que define el descenso. Como se informó, para la próxima temporada (Clausura 2020) no habrá descenso y la tabla de porcentajes se retomará y reestructura, ya sin considerar al Veracruz, para el año deportivo 2020-2021.