W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

José Juan Macías, cerca de volver a Chivas

El atacante mexicano estaría cerca de convertirse en un refuerzo más del Guadalajara para el Clausura 2020

Guadalajara (México)Actualizado a
El atacante mexicano estaría cerca de convertirse en un refuerzo más del Guadalajara para el Clausura 2020
Mexsport

José Juan Macías podría ser el centro delantero titular de Chivas para el próximo Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Todo parecía encaminado para que se hiciera válida la opción de compra que tiene Grupo Pachuca y se quedara en León, pero han surgido diferencias que al parecer no podrán solucionarse. El joven atacante mexicano tiene muchas posibilidades de vestirse nuevamente de rojiblanco.

Los últimos dos torneos, Macías los jugó con la camiseta de los Panzas Verdes. Marcó 19 goles en esas dos campañas y se convirtió en el mejor anotador mexicano. Por esas actuaciones, Grupo Pachuca, propietario de la escuadra de León, decidió hacer válida la opción de 15 millones de dólares que tenía sobre el atacante, con la mira puesta en exportarlo dentro de poco tiempo a Europa, como ha hecho con sus mejores futbolistas de los últimos años.

Sin embargo, apareció una diferencia importante en la recta final de la negociación: la cláusula de salida a Europa es demasiado alta. Grupo Pachuca quiere proteger su inversión, por lo que pediría una cifra elevada a cualquier equipo del Viejo Continente que quiera llevarse a José Juan Macías. Eso evidentemente limitaría las posibilidades que tiene el delantero de emigrar. Su deseo es dar el salto muy pronto, por lo que no vio con buenos ojos esta determinación.

Por eso, fuentes allegadas al jugador aseguran que preferiría regresar a Chivas, donde tiene una cláusula ya establecida, que no podrá modificarse y que resultaría más accesible para equipos de mediana categoría en Europa, suponiendo que no sea un “gigante” el que decida probar suerte con él y llevárselo.

Para el Guadalajara, el movimiento le vendría de gran forma, pues es inminente la salida de Alan Pulido. El campeón de goleo del Torneo Apertura 2019, con 12 tantos, declaró días atrás que lo más seguro es que emigre a la MLS de Estados Unidos, donde recibirá un sueldo ampliamente superior al que gana en México. Así, José Juan Macías podría convertirse en el atacante titular del Rebaño Sagrado.