Morelia vs América

Los 7 apuntes sobre la semifinal entre Morelia y América

Los Purépechas se encuentran de nueva cuenta en liguilla con las Águilas. Monarcas es el caballo negro y los de Coapa tienen en la mira otro título.

Los 7 apuntes sobre la semifinal entre Morelia y América
Adrian Macias MEXSPORT

La segunda semifinal del Apertura 2019 la representan Monarcas Morelia y las Águilas del América. Quizá uno de los recuerdos que tiene la afición de estos dos en liguillas, es la semifinal de la temporada 87-88. Para ese entonces, fue la primera campaña donde se tomó en cuenta el gol de visitante, solo que en tiempos extras, se omitía esa ventaja. Ambos conjuntos terminaron el global a cuatro anotaciones. Después, en los dos tiempos de quince minutos, empataron a uno. Monarcas pensó que había clasificado y se fue al vestidor. Alfredo Tena, capitán de las Águilas, fue con el silbante a decirle que había penales. Los jugadores purépechas tuvieron que volver a vestirse, se cobraron los penales y las Águilas pasaron a la final. Te dejamos los puntos más importantes de la llave.

Efecto Pablo Guede

El argentino tiene 14 duelos al frente de Morelia. Mantiene el saldo de siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Logró clasificarlos a liguilla. Dieron el campanazo frente a León que terminó segundo en la general y ahora buscará dar otra sorpresa más frente al América.

Experimentado vs Novato

Miguel Herrera siempre ha dirigido en el futbol mexicano. Conoce bien las liguillas. Esta a una victoria de llegar a treinta triunfos en fase final. Busca su segundo trofeo, ambos los alzó con América mientras enfrentó al Cruz Azul. Del otro lado, Guede vive su primera temporada en México. Aunque en Chile, también disputó liguillas y fases de eliminación directa en Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Coloso de Santa Úrsula vs Coloso del Quinceo

Ambos inmuebles son fortalezas para los dos conjuntos. Las Águilas disputaron nueve encuentros en el Azteca, ganaron cinco, empataron tres y perdieron uno. En Liguilla sufrieron la segunda derrota contra Tigres. Morelia disputó los mismos partidos, ganó cinco, empató uno y perdió tres. Sin embargo, los purépechas lograron empatar frente a los Panzas Verdes, dejando intacta su casa.

Henry Martín vs Edison Flores

El yucateco volvió de una lesión que lo marginó durante la fase inicial del Apertura 2019. Regresó recargado. Marcó ocho goles en once encuentros. Además, aportó con cuatro asistencias. Del otro lado, el peruano movió las redes en cuatro ocasiones. Una vez iniciada la liguilla, marcó tres pirulos frente a León, el último le dio el pase a Morelia a semifinales.

El último choque en liguilla

En el primer torneo de Miguel Herrera con el América, los llevó al cuarto lugar con 31 unidades, cuatro más que Morelia que fue quinto. En la ida, las Águilas se llevaron el triunfo dos goles a cero. La vuelta en el Azteca la perdieron uno a dos. En la siguiente fase los de Coapa quedaron eliminados por el Toluca.

América los venció en fase regular

Las Águilas recibieron a los Purépechas en la fecha cinco. Por Morelia aún se encontraba Javier Torrente como su entrenador. América se llevó el triunfo con un gol en los minutos finales por parte del colombiano Nicolás Benedetti, jugador que no esta contemplado para la ida. Días después de la derrota, Torrente fue despedido de su cargo.

Quien pase podría ser afectado por el Monterrey

La otra llave disputada entre Necaxa y Rayados se encuentra inclinada para el equipo regio. De seguir así, se tendría que posponer dos semanas la final del futbol mexicano debido a la participación de La Pandilla en el Mundial de Clubes. Situación que afectaría a quien pase entre América y Monarcas. Hecho que ya sucedió en el 2016. Los de Coapa fueron al Mundialito y regresaron para disputar su encuentro frente a Tigres que a la postre perderían.