W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA MX

Plantilla de América cuesta más del doble que la de Monarcas

El plantel de las Águilas tiene un valor superior al de los 62 millones de dólares, mientras que Morelia rebasa los 29 mdd

Ciudad de MéxicoActualizado a
Plantilla de América cuesta más del doble que la de Monarcas
Javier RamirezMEXSPORT

América y Morelia se medirán en las Semifinales del Apertura 2019, cita que en el campo y por las estadísticas luce parejo, sin embargo en las nóminas, las Águilas son muy superiores a Monarcas, incluso, el valor del equipo azulcrema es más del doble del purépecha.

De acuerdo al portal Transfermarkt, América tiene un valor de mercado total de 62.55 millones de dólares, mientras que la monarquía presenta un estimado de 29 mdd, 33 millones menos que los de Coapa,

Monarcas Morelia

El jugador más caro de las Águilas es Guido Rodríguez, quien tiene un valor de 10 millones de dólares, seguido por Bruno Valdez y Nicolás Castillo, futbolistas que tienen un costo de 6 mdd. Los futbolistas mexicanos de América mejor posicionados en el mercado son Guillermo Ochoa y Jorge Sánchez, los cuales tienen un estimado de 3.50 millones de dólares.

Del otro la de la moneda, el conjunto michoacano tienen a Aldo Rocha y Sebastián Ferreira, jugadores que de acuerdo al mismo portal tienen un costo de 1.80 millones de dólares, siendo los futbolistas más caros de la plantilla de Monarcas.

El poderío de América en cuanto a billetes verdes se centra en la delantera, pues sus atacantes tienen un valor conjunto de 23.05 mdd, mientras que la de Morelia cuesta 11.80, igual que en el total, prácticamente el doble entre uno y otro.

En el Apertura 2019, América terminó en sexto sitio, mientras que Morelia se ubico en séptimo y en el partido de temporada regular entre ambos, las Águilas se llevaron el triunfo por 1-0 con gol de Nicolás Benedetti.