presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Ascenso MX Clausura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Clausura
Liga Ascenso MX Clausura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Venados Venados VEN

-

Dorados Dorados SIN

-

Mineros Mineros MIN

-

LaLiga Santander
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

NBA
New Orleans Pelicans NOP

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Brooklyn Nets BKN

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Boston Celtics BOS

-

Phoenix Suns PHX

-

Atlanta Hawks ATL

-

Detroit Pistons DET

-

New York Knicks NYK

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Chicago Bulls CHI

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

Orlando Magic ORL

-

Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Utah Jazz UTA

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Portland Trail Blazers POR

-

VERACRUZ

La Liga MX desafilia al club Veracruz

La terrible pesadilla de la Liga MX, llamada Veracruz, finalmente llega a su fin con la desafiliación de Fidel Kuri de la Federación Mexicana de Fútbol.

Veracruz, Liga MX
Jorge Martinez MEXSPORT

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol decidió desafiliar al club Tiburones Rojos del Veracruz tras la reunión que sostuvieron este miércoles en Toluca, Estado de México, los representantes de los sectores que conforman al organismo.

Fue una votación unánime la que se dio para oficializar la revocación del Certificado de Afiliación del club jarocho y, por ende, también la expulsión del empresario Fidel Kuri Grajales de toda actividad relacionada con el futbol mexicano.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de cada uno de los sectores que integran la Asamblea: por Liga MX y Ascenso MX, el representante fue Enrique Bonilla; la Segunda División tuvo presencia a través de su presidente, José Vázquez, mientras que de la Tercera acudió su titular José Escobedo Corro. El sector amateur tuvo voz a través de José Antonio Huízar.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
17Toluca 17 4 5 9
18Puebla 17 4 5 9
19Veracruz 8 1 5 12
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 5 de diciembre de 2019

Todos los integrantes del Comité Ejecutivo votaron a favor de la desafiliación del Veracruz, rebasando el 80 por ciento mínimo de aprobación requerido para que dar luz verde a una decisión tomada por la Asamblea.

Los argumentos que se pusieron sobre la mesa fueron, en primer lugar, las deudas que con distintos acreedores sostiene Fidel Kuri Grajales y que, a pesar de la promesa de pago, nunca fueron saldadas, así como los múltiples castigos que recibió el empresario por violar el Código de Ética y Estatuto del organismo.

El anuncio oficial por parte de la Liga MX sobre la desafiliación se realizará en las próximas horas

De acuerdo a lo que marca el reglamento, tomada ya la decisión de la desafiliación, Kuri deberá ser notificado vía notaria en las próximas horas o días y será entonces cuando tendrá efecto oficial y habrá de hacerse del dominio público para fines legales.

De igual forma, en cuanto Kuri sea notificado, comenzará a correr el plazo de 30 días marcado en reglamento para que todos los acreedores con los que el empresario no ha cumplido sus obligaciones económicas puedan reclamar su pago a través de la Comisión de Controversias, buscando hacer valida la garantía depositada por el Veracruz para el efecto (artículo 68).

Fidel Kuri, Veracruz

Cabe recordar que, con esta decisión, Kuri Grajales se verá impedido de participar en cualquier actividad relacionada con la Federación Mexicana de Futbol y Liga MX de por vida, de acuerdo con lo marcado en el Artículo 70 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede.

“Artículo 70 - El Afiliado Directo a la FMF cuyo Certificado de Afiliación haya sido revocado y como consecuencia desafiliado, no podrá volver a solicitar la afiliación a la FMF. El Afiliado Derivado que haya sido desafiliado de la FMF, no podrá volver a solicitar la afiliación, ni siquiera constituyendo o integrando una persona moral distinta a la que representaba en el momento de su desafiliación, si ese fuera el caso”.

Mientras tanto, esta mañana la plantilla del Veracruz y personal administrativo reportó al arranque de pretemporada, tal y como se tenía programado, a la espera de noticias.