W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz

Albinegros, el otro afectado por desafiliación de Fidel Kuri

La desafiliación de Fidel Kuri Grajales de la Federación Mexicana de Futbol no solo afectó a los Tiburones Rojos del Veracruz, sino que generó daños colaterales de los que pocos (o nadie) habla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Albinegros, el otro afectado por desafiliación de Fidel Kuri
@1898AlbinegrosTomada de Twitter

Kuri Grajales también es propietario de los Albinegros de Orizaba, equipo que milita en la Liga Premier (Segunda División) y que se ha visto directamente afectado con la decisión tomada por la Asamblea General Ordinaria de la FMF.

Tras la desafiliación de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri se verá impedido de participar en cualquier actividad relacionada con la Federación Mexicana de Futbol y Liga MX de por vida, de acuerdo a lo marcado en el Artículo 70 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede.

Este impedimento para el empresario veracruzano incluye divisiones inferiores como Ascenso, Premier, Tercera División y Liga MX femenil.

De esta manera, a partir de este jueves, Kuri está impedido también de ostentarse como dueño de los Albinegros de Orizaba, dejando en el aire el futuro de esta franquicia que tiene una tradición de más de 100 años en el futbol mexicano.

Fuentes consultadas del interior de Albinegros, que pidieron el anonimato por temor a represalias, informaron que el equipo rompió filas hace dos semanas por la pausa invernal que tuvo la temporada y que se reactivará hasta la segunda semana de enero del 2020.

De acuerdo a estas mismas fuentes, tal y como sucedió con la plantilla y personal administrativo del Veracruz, hay quien no ha cobrado, incluso, desde hace seis meses sin que directivos de la Liga Premier o de la Federación Mexicana de Futbol los hayan ayudado para resolver el problema.

Cuentan que desde que comenzaron a surgir los rumores de la desafiliación de Kuri, ninguno de los directivos del equipo les dio información al respecto y les solicitaron limitarse a seguir trabajando, con la promesa de que les pagarían pronto.

Las carencias en el club comenzaron a ser mayores desde hace unos meses, afectando a varios elementos de la plantilla que, en su mayoría, son jóvenes que combinan la cancha con sus estudios y que vieron mermados sus ingresos para sobrellevar esta doble función.

Los integrantes de Albinegros esperan recibir noticias sobe su futuro en los próximos días, ya que el torneo se reactivará para ellos el 18 de enero, con su partido ante el Sporting Canamy. El duelo está pactado para disputarse en el estadio Luis Pirata Fuente, a las 15:00 horas.

Actualmente, Orizaba marcha en el quinto lugar el Grupo 2 de la Liga Premier con un total de 23 puntos, producto de siete victorias, dos empates y cuatro derrotas.