W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ruiz vs Joshua ll

Así llega Anthony Joshua a la revancha frente a Andy Ruiz Jr.

El inglés perdió en junio pasado sus cuatro cinturones que lo tenían como emblema de los pesos pesados. Ahora, buscará conquistarlos de nuevo frente a Ruiz.

Mexico CityActualizado a
Así llega Anthony Joshua a la revancha frente a Andy Ruiz Jr.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Anthony Joshua tiene sed de revancha. El inglés ostentó los títulos de pesos pesados de la IBF, WBA, IBO y WBO, desde el 31 de marzo del 2018. Lo defendió en una ocasión frente al ruso Alexander Povetkin. Después de tenerlos por poco más de un año, llegó el sorpresivo combate contra Andy Ruiz Jr., que terminó por dar la sorpresa en siete asaltos provocando un nocaut técnico.

El primer pleito entre el inglés y el mexicano ocurrió porque Jarrel Miller, primera opción para que Joshua realizará su segunda defensa. Todo se cayó porque el americano salió positivo en una prueba de dopaje. Le ofrecieron el combate a Ruiz faltando poco más de un mes, lo aceptó y lo ganó.

Ampliar
FAYEZ NURELDINEAFP

Así llega Anthony Joshua

El púgil no solo perdió sus cinturones frente a Andy, también se diluyó su invicto de 22 peleas. En un principio aceptó de buena forma su derrota frente a Ruiz. Una vez concluido el primer combate, aceptó tomarse fotos con el mexicano, lo abrazó y sonrió a su lado. Después vinieron las críticas por su derrota. Él buscó la revancha, la quería en Wembley, como el campeón era el mexicano, lo negoció y llegaron a un acuerdo para realizarla en Arabia Saudita.

Joshua inició su preparación desde que se confirmó la revancha. Sus últimos días de preparación los hizo en Nigeria. De ahí viajó a Arabia Saudita a una semana de que se llevará a cabo la revancha. El inglés tratará de sacar ventaja de su altura (1.98 m), en los vídeos que llegó a compartir en sus redes sociales, se nota un trabajo especial en la velocidad de sus golpes, algo en que se vio superado en su primer pleito. Físicamente, luce más imponente que el 1 de junio del 2019.