W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Así llega Andy Ruiz Jr. para la pelea contra Anthony Joshua

El mexicoamericano defenderá el título de los pesos pesados en una pelea que ha causado gran expectación y se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así llega Andy Ruiz Jr. para la pelea contra Anthony Joshua
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

El 1 de agosto del 2019 es un día que quedará marcado en la historia del boxeo mexicano ya que Andy Ruiz se convirtió en el primer azteca en ser campeón de la categoría de los pesos pesados. El mexicoamericano dio la gran sorpresa al vencer a Anthony Joshua, quien llegaba como el favorito. Meses después se volverán a ver las caras, pero ahora en Arabia Saudita

Hasta la fecha antes mencionada Andy Ruiz no un deportista conocido en México, sin embargo al conseguir el cinturón de los pesos pesados el pugilista saltó a la fama. Tras dicha victoria, Ruiz tomó unos días de descanso para estar con su familia y después tener una gira por la República Mexicana ya que en un gesto de orgullo quería llevar a México los cinturones que logró frente al británico.

Ampliar
Richard HeathcoteGetty Images

Así llega Andy Ruíz Jr. para enfrentar a Anthony Joshua

Después de que se confirmara la revancha para el británico, Andy Ruiz comenzó con los entrenamientos para esta pelea que será marcará su carrera, al ser la primera defensa de su título. Ahora la pelea se realizará a miles de kilómetros de México, ya que Arabia Saudita fue elegida como la sede del combate. 

Desde la semana pasada, el 'Destroyer' llegó a territorio árabe para seguir con la preparación de la pelea. Por su parte, Joshua también ya se encuentra en Arabia Saudita y a días de que se realice el evento darán una conferencia de prensa.