W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Querétaro Fútbol Club
2
Club Necaxa
3
Finalizado

Querétaro 2-3 Necaxa

Querétaro pierde contra Necaxa en cuartos de final de la Liga MX

Los de Aguascalientes estuvieron al borde de la eliminación, pero respondieron con anotaciones, le dieron la vuelta y son semifinalistas del Apertura 2019.

Mexico CityActualizado a
Querétaro pierde contra Necaxa en cuartos de final de la Liga MX
Antonio HidalgoMEXSPORT

Querétaro y Necaxa fueron las sorpresas del campeonato. Quedaron cuarto y quinto respectivamente, lo que provocaría que se enfrentaran en cuartos de final. En la ida, los Rayos apabullaron sin piedad a los Gallos, venciéndolos tres goles a cero. Ahora el equipo de Víctor Manuel Vucetich tenía que ganar por el mismo marcador, de recibir una anotación, tendrían que anotar cinco.

A los cinco minutos de acción empezó el drama. Marcel Ruíz se metió al área grande, veía un servicio que surcaba de un extremo a otro, el mediocampista apareció a segundo poste y la empujó con la cabeza. Un minuto después Jordan Sierra tuvo el segundo, le pegó desde la media luna mandándola por encima del travesaño.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Jeison Lucumí desapareció el rayo de esperanza para que Necaxa se la llevará tranquilo en lo que restaba el juego. A los 17’ el colombiano de cabeza volvió a vencer a Hugo González que se amarró y nada pudo hacer bajo los tres palos. La Corregidora estaba cerca de presenciar un verdadero milagro. Así nos íbamos al descanso.

El complemento tenía de pie a toda la afición local. Al 54’, Ayron del Valle le pegó desde afuera, su chute se fue rozando el poste derecho de Hugo. Tres minutos después inició el espectáculo de Gil Alcalá. Primero le atajó un testarazo a Juan Delgado, en segunda jugada, Gallegos la estrelló al poste. Al 78’ Jesús Angulo se metió al área, buscó fusilar pero achicó rápidamente Gil y con el cuerpo evitó el primero de Necaxa.

Los Rayos obtuvieron un tiro de esquina, a cobrar Kevin Mercado. Primer poste, se levantó levemente el ‘Chicote’ Calderón, movió el cuello para darle dirección y la potencia que llevaba el esférico le ayudó para dejar sin posibilidades a Alcalá que solo vio como la redonda se metía en sus redes. Con la anotación, Querétaro necesitaba meter tres más en diez minutos. Gallegos puso el último clavo en el ataúd de los locales, recibió pase de Angulo en el área, le pegó de primera intención y marcó el segundo. Maximiliano Salas terminó por darle la vuelta con un chute desde fuera del área.

Los Gallos Blancos no bajaron el ímpetu pero no les alcanzó para darle la vuelta. Necaxa se convertía en el segundo semifinalista del Apertura 2019. Esperan rival, podría ser Tigres o América o Monterrey.