León 1-2 Morelia

Así fue el gol que el VAR le anuló a Ángel Mena frente a Morelia

El encuentro entre León y Morelia terminó en polémica. Le falta una anotación a los Esmeraldas para avanzar, lo consiguió Mena, pero se lo anularon.

Así fue el gol que el VAR le anuló a Ángel Mena frente a Morelia
Cristian de Marchena MEXSPORT

Terminó la primera llave de los cuartos de final de la Liga MX. Se dio entre León y Morelia. Los primeros lucían favoritos por lo hecho en el transcurso de la campaña. Monarcas mejoró desde que llegó Pablo Guede al banquillo y buscarían dar la sorpresa en la liguilla.

Iniciaron perdieron en el encuentro. Víctor Ismael Sosa consiguió el primero con error de Sebastián Sosa que se fue con el engaño del centro y terminaron por cascarle la anotación a primer poste. Monarcas contestó y Miguel Sansores que ingresó de cambio lo empató, les faltaba uno más. Pocos minutos después Edison Flores le pegó desde fuera del área y dejó clavado al piso a Rodolfo Cota.

La polémica llegó al final. Se agregaron siete minutos, el grito homofóbico detuvo el juego por un momento, eso alargó el tramite. Faltaban sesenta segundos, centro de los Panzas Verdes al área, a segundo poste se levantó Ángel Mena, le ganó al 'Chispa' Velarde, con la frente cruzó a Sosa y puso el balón en las redes, explotó en jubilo la afición.

Marco Antonio Ortíz escuchaba algo desde su chicharo. Lo mandaron a llamar desde el VAR. Revisó la jugada que mostraba un contacto de Mena con la mano izquierda sobre la espalda de Velarde, el lateral cayó al césped y por eso el ecuatoriano remató sin problemas. Lo anterior fue suficiente para el silbante y anuló la anotación. Ignacio Ambriz no lo podía creer, la afición abucheaba, pero ya nada se podía hacer.

Morelia consiguió el pase a semifinales, vencieron al segundo general. Ahora esperaran rival. Puede ser Santos Laguna, Tigres o América. Son la sorpresa de lo que va de la liguilla y Pablo Guede buscará llevar a una final más a los purépechas.