América - Tigres

Grito homofóbico apareció en el América vs Tigres de Liguilla

Así como en otros partidos de cuartos de final de ida, en el América vs Tigres también se presentó el grito homofóbico contra el arquero Miguel Ortega.

Grito homofóbico apareció en el América vs Tigres de Liguilla
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

El polémico grito homofóbico continúa siendo un dolor de cabeza para la Liga MX. El miércoles, el duelo entre Monarcas y León tuvo que detenerse debido a que desde la grada comenzaron los insultos hacia el arquero esmeralda. Este jueves, la grada del Estadio Azteca no estuvo exenta de situaciones similares.

Desde los primeros minutos del encuentro, un sector de la afición americanista comenzó a gritar "pu..." cada que despejana el arquero Miguel Ortega, de Tigres. Conforme fueron pasando los minutos, el grito se hizo más intenso y el sonido local lo intentó disipar con el canto de "América, Águilas", pero aún así se alcanzba a percibir en el Coloso de Santa Úrsula.

La situación llegó a un punto de alarma cuando al comienzo del segundo tiempo el grito de "Pu..." se hizo más constante y estruendoso. Por las vocinas del sonido local se llamó a que la afición detuviera toda falta de respeto, misma indicación que se replicó en las pantallas del inmueble. Aunque el grito no paró, gran parte de la fanaticada azulcrema acató las indicaciones para que el duelo no fuera suspendido momentáneamente.