W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA MX

Partido Morelia vs León fue detenido por grito homofóbico

El encuentro fue parado por el árbitro José Alfredo Peñaloza cuando corría el minuto 90 dado que la afición local no respetó al guardameta Rodolfo Cota

Ciudad de MéxicoActualizado a
Partido Morelia vs León detenido por grito homfóbico
Antonio HidalgoMEXSPORT

Lamentablemente el primer episodio entre Morelia y León en la Liguilla del Apertura 2019 estuvo manchada por el grito homofóbico que volvió a hacerse presente en las tribunas del Estadio Morelos, provocando que el árbitro José Alfredo Peñaloza suspendiera el partido por unos segundos.

Tal y como está establecido en la norma de la Femexfut sobre el famoso grito, el juez central hizo un llamado para que se dejara de ofender a Rodolfo Cota cada vez que despejaba, sin embargo el público asistente al coloso del Cerro del Quinceo hizo caso omiso y continuó lanzando exclamaciones al guardameta.

Luego de dos llamadas de atención, por primera vez en la historia la fase tres de dicho reglamento entró en vigor y los jugadores tuvieron que ser retirados del campo durante unos minutos en lo que se trataba de sacar a los aficionados que no obedecieron el reglamento.

Segundos después se dio la orden para que se reanudaran las acciones, incluso Morelia tuvo la oportunidad de empatar el encuentro al 101' de acción, pues el reloj tuvo que continuar hasta pasado el centenar de minutos por la suspensión.

El encuentro terminó igualado a tres tantos y la serie entre ambos se definirá el próximo sábado en la cancha del Estadio Nou Camp de León.