MEXICANOS POR EL MUNDO

Panorama de los mexicanos en la quinta fecha de la Europa League

Jiménez, Chicharito, Gutiérrez y Corona buscará acercarse a la siguiente fase de la competencia europea, algunos con caminos más sencillos que los otros.

Panorama de los mexicanos en la quinta fecha de la Europa League

Cuatro jugadores mexicanos se juegan la posibilidad de disputar los dieciseisavos de final en la Europa League este jueves. Raúl Jiménez (Wolves), Javier Hernández (Sevilla), Erick Gutiérrez (PSV) y Jesús Corona (Oporto) disputarán la quinta jornada de la competición europea con la ilusión de cerrar su boleto a la siguiente ronda.

En el Grupo A se encuentra el Sevilla del Chicharito. El conjunto de Lopetegui ya cumplió con sus deberes, ya está clasificado y como primero de grupo, con cuatro victorias en las primeras cuatro jornadas. Este jueves se enfrentarán al Qarabag en el Ramon Sanchez Pizjuan, donde se esperan muchas rotaciones, ya que el domingo visitarán al Osasuna. Hernández se enfrentará al rival que le anotó su primer gol como sevillista, en la competición en la que más goles ha marcado esta temporada (2 goles).

El PSV del ‘Guti’ viene saliendo de una de sus peores rachas en los últimos años y buscará hacerse con un sitio para poderse clasificar en uno de los grupos más cerrados en la parte alta. Los holandeses enfrentarán como visitantes al Sporting de Portugal, que es primero de grupo, dos puntos por encima de los de Mark Van Bommel, que están empatados a puntos con el LASK de Austria, que por su parte, se las verá más fácil, contra el colista de grupo el, Rosenborg que todavía no ha sumado ninguna unidad.

El Porto del ‘Tecatito’ es el que más complicado lo tiene para clasificarse ya que están últimos del grupo y se enfrentarán como visitantes al líder del mismo. Eso sí, todos en el grupo tienen la posibilidad de clasificarse, ya que la diferencia entre el primero (7pts.) y el ultimo (4pts.) es solamente de tres puntos. En la primera jornada de la fase de grupos, el Porto se enfrentó ante el Young Boys y los portugueses salieron victoriosos 2-1.

Los Wolves de Raúl Jiménez lo tienen casi hecho en el grupo K. Se encuentran segundos de sector, a un punto del líder y cinco puntos sobre el tercer lugar. Este jueves enfrentarán como visitantes al líder, el Braga de Portugal, equipo que derrotó a los ingleses por la mínima en la primera jornada de la fase de grupos. Raúl como siempre será vital para poder lograr el pase a la siguiente ronda.