Mexicanos por el Mundo

Así le fue a los mexicanos en Europa; Raúl y 'Chucky' anotaron

Después de la fecha FIFA, los mexicanos regresaron a sus respectivos equipos. Pocos tuvieron minutos pero fueron determinantes en los resultados.

Así le fue a los mexicanos en Europa; Raúl y 'Chucky' anotaron

La legión europea no tuvo tanta participación en sus respectivos equipos. Los más regulares, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Andrés Guardado, fueron los que más sobresalieron. Los primeros dos marcaron y el último sacó un triunfo que les da vida y se olvidan de momento del descenso.

Wolverhampton - Raúl Jiménez

Los Wolves con Raúl Jiménez como titular vencieron al Bournemouth 1-2 como visitantes. El mexicano disputó los 90 minutos y contribuyó con un gol en la victoria de su equipo. Los de Nuno ya están en la quinta posición después de acumular ocho partidos consecutivos sin perder en la Premier League. El de Tepeji del Río acumula seis goles en liga esta temporada y va en camino a romper su marca de la pasada temporada que fueron 13 goles. Ahora al Wolverhampton le tocará visitar el jueves al Braga para cerrar su pase a la siguiente ronda de la Europa League.

Gol de Raúl Jiménez

Atlético de Madrid - Héctor Herrera

El Atlético de Madrid se dejó dos puntos en el empate como visitante ante el Granada 1-1. Herrera disputó los 90 minutos y dio la asistencia del único gol del conjunto ‘Colchonero’. El Atleti sigue sin ser un equipo constante y ya acumula 7 empates en 14 jornadas de Liga, dato alarmante tomando en cuenta los objetivos del equipo. Esta semana será clave para los de Simeone ya que el martes visitan a la Juventus en busca de la clasificación a cuartos en la Champions y el próximo domingo recibirán al Barcelona en el Wanda Metropolitano.

Real Betis - Andrés Guardado y Diego Lainez

El Betis por fin tuvo su día y logró vencer al Valencia 2-1 en el Benito Villamarín. Guardado jugó los 90 minutos y Lainez se quedó en la banca. Sergio Canelas en el último minuto salvó el puesto de Rubí. El conjunto bético está todavía muy lejos de su mejor versión, pero ya empieza a tomar forma con mejores resultados. La nota mala de esta victoria es que Lainez sigue sin ser tomado en cuenta y apenas suma 56 minutos esta temporada, algo tendrá que hacer el joven mexicano para revertir su situación. La próxima jornada el Betis visitará el Mallorca en busca de continuar sumando puntos.

Andrés Guardado contra el Valencia

Ajax - Edson Álvarez

El Ajax venció cómodamente 4-1 al Heracles Almelo en el Johan Cruyff Arena. Edson se quedó en la banca ya que venía de disputar ambos encuentros en la fecha FIFA con la Selección Mexicana. El conjunto de Amsterdam sigue seis puntos arriba del segundo lugar. Los holandeses se la jugarán el miércoles contra el Lille como visitantes para lograr
pasar a los octavos de la Champions League.

Napoli - Hirving Lozano

El Nápoles de Hirving Lozano cosechó un empate ante el Milan en San Ciro. El ‘Chucky’ arrancó de titular, jugó 84 minutos y anotó el único gol de su equipo en el encuentro. El conjunto de Ancelotti sigue en una mala tónica, acumulan seis encuentros sin ganar y siguen fuera de zona europea. El miércoles tendrán la difícil tarea de visitar al Liverpool por la Champions League, una victoria los pondría primeros de grupo y dentro de los mejores 16 equipos de Europa.

Hirving Lozano anota contra el Milan

Celta de Vigo - Néstor Araujo

El Celta de Vigo por fin acabó con su racha negativa de cinco partidos seguidos perdiendo. El conjunto de Vigo venció 1-3 al Villarreal en el Estadio de la Cerámica y ahora solamente están a dos puntos de la zona de salvación. Araujo disputó los noventa minutos y fue importante en la victoria. La próxima jornada tendrán que seguir a este nivel para conseguir los 3 puntos contra el Valladolid como locales.

Leganés - Javier Aguierre

El Barcelona superó con dificultades al Leganés, el conjunto de Aguirre cayó 1-2 y se le complica un poco más salir de los puestos de descenso. Los ‘Pepineros’ están a ocho puntos de la salvación. La afición en Butarque aclamó mucho al mexicano y se fueron orgullosos de la actitud que ha mostrado su equipo en los últimos dos partidos a pesar de haber sumado solamente un punto. El próximo encuentro del Leganés será ante el Sevilla del ‘Chicharito’ en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Javier Aguirre frente al Barcelona

Sevilla - Javier Hernández

El Sevilla se impuso al Valladolid como visitante 0-1 con gol de Banega de penal. No fue el mejor encuentro de los de Lopetegui, pero siguen con paso firme y ya llevan ocho partidos invictos en todas las competiciones y están a 1 punto del liderato con un partido de más. El ‘Chicharito’ no jugó ningún minuto por tercer partido consecutivo. El próximo partido del conjunto sevillista será el jueves ante el Qarabag por la Europa League donde ya están clasificados como primeros de grupo.

PSV - Erick Gutiérrez

El PSV supo reaccionar en un momento clave de la temporada y venció al Heerenveen 2-1 como local. El Guti no jugó ningún minuto ya que apenas había regresado de la fecha FIFA. Después de seis partidos sin ganar lograron sumar tres puntos y mantenerse en puestos de Europa League, aunque la Champions todavía la tienen a cinco puntos. El jueves tendrán su última oportunidad para clasificarse a la siguiente ronda de la Europa League ante el Sporting de Portugal como visitantes.

Oporto - Jesús Manuel Corona

El Porto sin el ‘Tecatito’ sumó una nueva victoria 4-0 en copa ante el Vitoria Setubal en el Estadio do Dragão. Corona no jugó ningún minuto en un partido con muchas rotaciones por parte del conjunto de los Dragones Azules. El próximo partido de los portugueses será el jueves ante el Young Boys, si no logran los tres puntos están fuera de la Europa League.