W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

#SondeoAs: León, el favorito al título según analistas

En Diario As México nos dimos a la tarea de conocer el parecer de distintos analistas deportivos sobre la liguilla del Apertura 2019 que está por arrancar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
#SondeoAs: León, el favorito al título según analistas
Moskabrown

El Apertura 2019 entra en su etapa definitiva donde Santos, León, Tigres, Querétaro, Necaxa, América, Morelia y Monterrey buscarán quedarse con el título. Ante ello, en Diario As México realizamos un sondeo con el fin de conocer los pronósticos de la fiesta grande del fútbol mexicano de distintos analistas deportivos.

En total, 14 analistas fueron consultados de diferentes medios de comunicación que son líderes en el ramo como: ESPN, Fox Sports, TUDN, Azteca Deportes, W Radio y As México.

León, el favorito de los analistas para llevarse el título del AP2019

Siete de los consultados consideran que el León será el nuevo campeón de la Liga MX. El cuadro de Ignacio Ambriz buscará quitarse la espina clavada del torneo anterior, donde perdió la final ante Tigres. A pesar de clasificar a la liguilla en el octavo lugar, Monterrey es el segundo equipo con más votos con tres. Solamente uno ve campeón al América y otro a los de la UANL.

Ampliar
Moskabrown

América, la decepción de la liguilla

La irregularidad y desatenciones en defensivas llevaron al América a calificar a la fase final como sexto lugar, por lo que ahora tendrán un complicado camino para conseguir su estrella 14. Por ello, cinco analistas consideran que los azulcremas quedarán a deber. El segundo equipo que también podría ser la decepción es Tigres ya que cuatro especialistas se inclinaron por los felinos.

Santos vs León sería la final

Los analistas auguran una final entre el primero y segundo de la tabla general ya que con seis votos Santos-León lucharían por el título del Apertura 2019. En caso de darse dicho cotejo, los de Torreón tendrían la ventaja de cerrar en casa al ser el superlíder. Por otra parte, dos analistas ven de nueva cuenta una final regia.

Querétaro, será el equipo sorpresa

Si bien Necaxa y Querétaro fueron las revelaciones del torneo, uno de ellos quedará eliminado en los cuartos de final puesto que ambos se enfrentarán en esta instancia. Por ello, nueva analistas creen que los Gallos Blancos accederán a las semifinales y en esa fase le podrían meter un susto a cualquiera.