W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

'Project Play México' busca promover el deporte en niños

La Universidad Anáhuac lanzó este proyecto con el fin de que la juventud mexicana tenga mayor actividad física en lugar de estar frente a la pantalla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
'Project Play México' busca promover el deporte en niños
Tomada de Twitter

Con el fin de que la juventud mexicana se acerque más al deporte, se presentó el programa 'Project Play México. Jugar para trascender'. Esto se realizará en distintas partes de la República Mexicana, donde no solamente se acercarán con los más jóvenes, sino que lo harán con entrenadores y padres de familia.

El exfutbolista Bruno Marioni, hizo la invitación a este evento que tuvo lugar en la Universidad Anáhuac y en la conferencia estuvieron Adalberto Palma Gómez, presidente de la CNBV, Enrique Berruga, presidente del Instituto Aspen, y Tom Farrey, director del programa. En la presentación se presentaron datos relevantes sobre el presente de la juventud mexicana, ya que la niñez está frente a una pantalla aproximadamente 6 hrs al día y 8 hrs cuando es fin de semana.

¿Qué Project Play México?

Es un programa que tiene el objetivo de resolver parte de los problemas que presenta la niñez mexicana respecto a la actividad física. Este proyecto está conformado por un Comité en el que están involucrados expertos en salud, deporte y educación.

El principal objetivo es invitar a los jóvenes que hagan deporte. Niños y niñas de 5 a 12 desarrollarán sus habilidades a través de la alfabetización física y que con esto tengan el sueño de siempre hace deporte. De principio abarcarán 11 estados del país con más de 4,500 niños y 2,500 entrenadores.