BOXEO

Leo Santa Cruz igualó al Canelo al tener un título en 4 divisiones

El oriundo de Huetamo, Michoacán se agregó a la lista de cinco mexicanos que han conseguido ganar un cinturón en diferentes categorías.

Leo Santa Cruz igualó al Canelo al tener un título en 4 divisiones
Steve Marcus AFP

A lo largo de la historia México ha dado grandes boxeadores que han alcanzado la gloria en distintas ocasiones. Uno de ellos, es Leo Santa Cruz quien tras ganar el título del peso superpluma empató al Canelo Álvarez y se convirtió en el quinto mexicano en ganar un cinturón en cuatro divisiones distintas.

Leo Santa Cruz venció a Miguel Flores para adjudicarse este cinturón en lo que fue una gran actuación en La Vegas. Con este logro ahora el nombre del pugilista de 31 años está a lado de grandes estrellas del boxeo mexicano como son el 'Terrible' Morales, 'Travieso' Arce, 'Dinamita' Márquez y el 'Canelo' Álvarez.

Leo Santa Cruz igualó al Canelo al tener un título en 4 divisiones

Los títulos de Leo Santa Cruz

Al originario de Michoacán le costaron nueve años para codearse entre estos históricos boxeadores aztecas. Su carrera profesional comenzó en el 2010 y a lo largo de este tipo ha reinado en estas divisiones: Superpluma, Peso Gallo, supergallo y peso pluma. 

Recientemente el 'Canelo' Álvarez también se sumó a esa lista tras vencer a Sergey Kovalev, por lo que el nacido en Guadalajara, Jalisco cuenta en su palmarés con estos cinturones: Superwelter, mediano, supermediano y semicompleto.