W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

'Potro' Gutiérrez: "La Selección Mexicana no se achica"

Raúl Gutiérrez, técnico campeón con el Tri en el mundial sub-17 2011, indicó que los jugadores aztecas no se hacen menos en los momentos importantes.

MéxicoActualizado a
'Potro' Gutiérrez: "La Selección Mexicana no se achica"
@TUDNMEXTomada de Twitter

México se ha erigido en la última década y media como un equipo referente en los mundiales sub-17. Recientemente, el Tri llegó a la final del Mundial de la categoría en Brasil y se quedó con el subcampeonato. En este contexto, en el programa Versus, de la cadena TUDN, algunos personajes involucrados en la formación de jóvenes como Marco Antonio 'Chima' Ruiz y Raúl 'Potro' Gutiérrez hablaron sobre el estado de las fuerzas básicas en nuestro país.

'Chima' Ruiz, técnico del equipo subcampeón en el Mundial 2019, afirmó que esta generación es muy exitosa y capaz y que en un mediano plazo debería de ser material de selección mayor. "Yo hablo con ellos y les digo que están en un medio muy competido, pero que al final de cuentas la calidad se debe de imponer (...) al que tiene calidad y es comprometido y tiene vocación le va a llegar la oportunidad y hay que saber aprovecharla", mencionó el estratega.

En una de sus acotaciones, Marco Antonio Ruiz afirmó que Pachuca, Chivas, Santos Laguna, Xolos de Tijuana y América son algunos de los equipos de la Liga MX que están trabajando de manera interesante sus fuerzas básicas. 

Raúl Gutiérrez: "Los jugadores del Tri no se achican"

Raúl 'Potro' Gutiérrez, técnico del equipo que resultó campeón en 2011, afirmó que en su opinión los futbolistas del Tri no se hacen menos los momentos importantes. "Yo no creo que los jugadores mexicanos de la Selección Mayor se achiquen (...) Esa situación (el quinto partido) se debe de resolver, pero no pasa porque el jugador mexicano se achique", señaló Gutiérrez para Versus.

El 'Potro' aplaudió los microciclos que Gerardo Martino realiza e indicó que estos beneficiarán a los jugadores jóvenes que probablemente disputarán las próximas justas mundialistas con el Tri.  

Omar Esparza: "Los jugadores deben de tener apoyo de sus familias"

El exfutbolista Omar Esparza, campeón del Mundo sub-17 en 2005, mencionó en su intervención que los jugadores jóvenes deben de tener un importante apoyo en su familia para poder lograr una carrera larga en el balompié profesional. "Mis papás me decían: 'no te olvides de dónde vienes y cómo llegaste, esto (la fama) es algo pasajero' (...) Nos pasaron muchas cosas. No estamos hablando a lo mejor de las buenas, donde uno trata de aprender, pero también muchas donde cometí errores", dijo el exjugador de Chivas de Guadalajara.