presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
  • NBA
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes
NBA
Orlando Magic ORL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Houston Rockets HOU

-

Indiana Pacers IND

-

Boston Celtics BOS

-

Toronto Raptors TOR

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Brooklyn Nets BKN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Utah Jazz UTA

-

Chicago Bulls CHI

-

Atlanta Hawks ATL

-

Phoenix Suns PHX

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Golden State Warriors GSW

-

New York Knicks NYK

-

MUNDIAL DE PLAYA

Los números negativos de México en el mundial de playa

Más allá del subcampeonato obtenido en el 2007, la selección mexicana no ha tenido buenas participaciones en este competencia y en 2019 no fue la excepción.

Los números negativos de México en el mundial de playa

La Selección Mexicana cayó ante Italia y consumó su eliminación del Mundial de Playa Luque 2019. El Tricolor se despidió de este torneo siendo uno de los peores equipos tras no ganar ningún partido y con solamente tres goles a favor, convirtiéndose así en la peor ofensiva del torneo. Ante ello, te presentamos lo que nos dejó la participación del combinado azteca en este certamen.

México ligó tres torneos sin sumar puntos

Las más recientes participaciones de la Selección Mexicana en el Mundial de Playa han sido para el olvido. En Portugal 2015, México fue el último del Grupo C tras perder contra Brasil, España e Irán, en esa ocasión quedó con una DG -7. En Bahamas 2017, la historia no cambió, por lo que el Tri fue el sotanero del sector B al caer con Italia, Irán y Nigeria; para esta edición la DG quedó en -9.

En la presente edición, Luque 2019, México volvió a finalizar en el último sitio luego de ser perder contra Uruguay, Tahití e Italia. Sin embargo, en esta ocasión quedó como uno de los peores equipos del torneo.

El Tricolor, entre los peores equipos del torneo

Sí o sí, México será el segundo peor cuadro del Mundial de Playa 2019. Tras no sumar puntos, los de Ramón Raya quedaron con una diferencia de goles -10 producto de tres tantos anotados por 13 recibidos. Nigeria es la salvación del tricolor, ya que tras dos partidos jugados no ha conseguido unidades y ha recibido 16 goles. No obstante, esta cifra podría aumentar porque su último cotejo será ante Brasil, una de las favoritas para el título.

México, está en la lista de los equipos que menos han anotado en un Mundial de Playa

En par de ocasiones, el tricolor ha estado escaso de goles situación que lo lleva a ser de las selecciones que menos tantos han metido en los mundiales de playa. El torneo es organizado por la FIFA desde el 2005; solamente Australia y Costa Rica se quedaron con dos anotaciones cada uno; aunque los de Oceanía jugaron dos cotejos porque ese era el cotejo.

Con esto México es el tercer equipo que menos goles ha anotado en un mundial al quedarse con tres tantos en esta edición y en Portugal 2015 únicamente metió cuatro.

Equipos que menos goles han anotado en un Mundial de Playa

Equipo Goles Edición
*Australia 2 Río de Janeiro 2005
Costa Rica 2 Dubai 2009
México 3 Luque 2019
*Tailandia 3 Río de Janeiro 2005
Camerún 3 Marsella 2008
México 4 Portugal 2015
Japón 5 Marsella 2008

*Se jugaban dos partidos

Solo dos veces el Tricolor ha superado la fase de grupos

En total, el combinado mexicano tiene seis participaciones en un Mundial de Playa. De esa media docena solamente en un par de ocasiones ha superado la fase de grupos. La primera de ellas sucedió en Río de Janeiro 2007 donde se quedaron en el subcampeonato; la segunda fue en Rávena 2011 al quedarse en los cuartos de final.