W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE PLAYA

México cae ante Italia y es eliminado del Mundial de Playa

El combinado azteca no consiguió el milagro para acceder a la siguiente ronda tras ser goleados por la Azzurri, con un Gori que marcó cinco goles.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México cae ante Italia y es eliminado del Mundial de Playa
FIFA

La Selección Mexicana de Playa fue eliminada del mundial de la especialidad tras caer 6-2 ante Italia. El combinado azteca se despidió del certamen como uno de los peores equipos al no ganar ningún partido y tener una diferencia de -10 goles. Por su parte, Gabriele Gori fue la estrella para los italianos al anotar cinco goles.

El equipo de Ramón Raya llegó a este partido con la ligera posibilidad de clasificar. México tenía que ganarle por siete goles de diferencia y que se combinara con un triunfo de Uruguay sobre Tahití. Sin embargo, rápidamente Italia se encargó de acabar con las ilusiones aztecas ya que al minuto 2 Gori metió una chilena para abrir el marcador. 

Al minuto 8 cayó el segundo gol obra de Gori y con esto México ya estaba eliminado del certamen. En el segundo periodo Italia anotó otros cuatro goles gracias a Gabriele y Zurlo. Por su parte, en el tercer período México intentó despertar con el gol de Sámano, mientras que Maldonado marcó el tercer gol para el Tri en el torneo.

Con esto se culminó la participación de México, siendo la peor ofensiva en la fase de grupos con tan sólo tres goles, mientras que en cuanto goles recibidos será la penúltima peor defensiva al recibir 13 goles. Nigera pinta para ser el peor equipo al tener una diferencia de -10, misma que México, pero aún les falta jugar un partido contra Brasil.