Finalizado

URUGUAY 1-0 MÉXICO

Uruguay derrota a México en el Mundial de Playa 2019

La selección charrúa consiguió un gol en los últimos segundos del cotejo para derrotar al Tri y colocarse en el segundo puesto del Grupo B

Uruguay derrota a México en el Mundial de Playa 2019

La Selección Mexicana de Futbol de Playa comenzó su andar en Paraguay 2019 con el pie izquierdo, pues los pupilos de Ramón Raya cayeron por la mínima diferencia frente a su similar de Uruguay con un gol en lo último segundos del partido.

Desde los primeros minutos, celestes y aztecas buscaron la portería rival y fue México quien tuvo las oportunidades más claras, ya que la escuadra tricolor tuvo dos penaltis en sus pies, mismos que fueron cobrados de manera errada donde el arquero sudamericano Alejandro Guerrero se convirtió en el heroe al detener los disparos.

A su vez, Gabriel Macías, portero mexicano también salvó un par de jugadas importantes con dos atajadas que salvaron el arco azteca. El gol de Uruguay cayó justo cuando quedaban 52 segundos en el reloj obra de Gastón Laduche, quien solo tuvo que barrerse frente a la portería para darle dirección al balón y decretar el primer y único tanto del cotejo.

México suma ocho encuentros del Mundial de Playa sin ganar, siendo su última victoria el 6 de septiembre del 2011 cuando venció en penaltis a Ucrania.

Por ahora el cuadro azteca se quedó en el tercer puesto del Grupo B por debajo de Italia quien goleó a Tahití y de su verdugo Uruguay.