SELECCIÓN MEXICANA SUB-17

Gol de Santiago Muñoz ganó al mejor del Mundial Sub-17

Con su tanto contra Japón, el futbolista del Santos se llevó las votaciones para que su anotación fuera reconocida como la más brillante del torneo.

Ciudad de México
0
Gol de Santiago Muñoz ganó al mejor del Mundial Sub-17
Adrian Macias MEXSPORT

La actuación de México en el Mundial Sub-17 no solamente se quedó con el subcampeonato y el balón de bronce para Eugenio Pizzutto, ya que Santiago Muñoz ganó al mejor gol del torneo. La anotación del mexicano fue la ganadora con el 65% de los votos.

El tanto de Muñoz aconteció en los octavos de final frente a Japón. El jugador del Santos selló el pase de México a la siguiente ronda al minuto 74 cuando en un contragolpe fintó a sus dos marcadores para crearse el espacio y sacar el disparo que se incrustó en el fondo de las redes. 

La afición tuvo una semana para elegir al gol ganador y la mañana de lunes 25 de noviembre, a través de sus redes sociales la FIFA dio a conocer que Santiago Muñoz se llevó la votación. El tricolor, comandado por el 'Chima' Ruíz tuvo una gran participación en el mundial de la categoría al ir de menos a más hasta llegar a la final, misma que perdieron contra Brasil.

En el segundo lugar se quedó el gol del paraguayo Diego Duarte, quien le anotó a Argentina; mientras que el tercer sitio fue para la diana de Gabriel Verón que colaboró con un gol en la victoria de Brasil sobre Angola.