W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana de playa

Ramón Raya no ve crecimiento en el fútbol de playa en México

El entrenador del representativo azteca de playa expresó que el objetivo en la edición del Mundial Paraguay 2019 es llegar a la segunda ronda.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ramón Raya no ve crecimiento en el fútbol de playa en México
Getty Images

Ramón Raya, director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol de Playa, señaló que no ve crecimiento de tal deporte en nuestro país. Confesó que han improvisado el talento en su representativo, pues llegan jugadores con poco o nulo conocimiento del balompié de playa.

“Quizás tenga que ver con que no hemos conseguido un crecimiento real, y no hay más gente interesada en aprender y desear este puesto (…) La evolución ha sido vertiginosa, y uno tiene que reinventarse hacia afuera, pero también hacia adentro. Y ahí nos ha faltado”, explicó el estratega para el portal de FIFA, un día antes de su debut en el mundial de la especialidad, Paraguay 2019.

Jugadores con nulo conocimiento del fútbol playa

El espíritu de equipo es lo que ha hecho que el plantel trascienda, pues varios de sus jugadores llegaron sin conocimiento de tal disciplina: “Logramos ciclos en los cuales llegan jugadores con escaso o cero conocimientos de fútbol playa, pero en poco tiempo logramos hacerlos competitivos, y evolucionan en calidad y jerarquía. Pero todo se da con base al grupo con el trabajamos en ese ciclo”.

El objetivo es la segunda ronda

Agregó que el objetivo es superar la fase de grupos, pues ve difícil que se repita lo del subcampeonato de 2007: “El objetivo es estar en la segunda ronda. No tenemos nada que perder y no sirve venir a buscar un resultado digno. Hay que salir a jugar pensando que le podemos ganar a cualquiera”.